Publicidad

WhisperPush, la mensajería segura de CyanogenMod, nos dice adiós

WhisperPush, la mensajería segura de CyanogenMod, nos dice adiós
Sin comentarios

Si has instalado CyanogenMod en los últimos dos años (y deberías), probablemente te has topado con WhisperPush, la implementación de mensajes seguros de CyanogenMod. Si eres de los que, en vez de cerrar la ventana e instalar WhatsApp, has estado usando este servicio, siento comunicarte que dejará de tener soporte en diez días, el 1 de febrero de 2016.

WhisperPush te permitía enviar y recibir textos cifrados entre usuarios de CyanogenMod o que usen Signal / TextSecure. Aunque la última versión de CyanogenMod ya no cuenta con WhisperPush, las versiones anteriores desde 10.2, cuando se introdujo por primera vez, también se verán afectadas.

El motivo es sencillo: el trabajo necesario para solucionar los problemas de la implementación propia de la mensajería segura dentro de la aplicación de SMS de CyanogenMod no merecía la pena, y habría resultado en un innecesario clon de Signal. En su lugar, CyanogenMod te recomienda instalar la aplicación de mensajería preferida de Edward Snowden, Signal.

1366 2000 CyanogenMod te recomienda instalar Signal

Es hora de cancelar tu registro

El post con el anuncio del cierre de WhisperPush incluye información detallada sobre cómo proceder si usabas este servicio con anterioridad, para asegurarte de que tus mensajes no acaben en el limbo.

Si todavía tienes tu cuenta de WhisperPush activa en CyanogenMod, usa el menú de Ajustes - Privacidad para cancelar tu registro. Si no tienes acceso a tu cuenta o no cancelas el registro por ti mismo, da igual, porque la cuenta se cancelará automáticamente el próximo 1 de febrero.

El movimiento parece tener bastante sentido, cuando según fuentes de CyanogenMod los registros en WhisperPush cayeron en picado desde el lanzamiento de Signal. Es una pequeña inconveniencia para aquellos que usaban WhisperPush, pero la migración a Signal al menos les traerá nuevas funciones como las llamadas de voz seguras.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Signal llega a Android: así es la aplicación de mensajería segura apadrinada por Snowden

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio