ADB sin complicaciones: una nueva web permite conectar un Android al ordenador sin instalar nada

ADB sin complicaciones: una nueva web permite conectar un Android al ordenador sin instalar nada
5 comentarios

ADB es una manera de comunicarse con un dispositivo Android desde el ordenador para así interactuar con el sistema: desde subir APKs a eliminar apps preinstaladas. Hasta ahora había que instalar ADB en el ordenador para poder utilizarlo, pero una nueva web permite saltarse ese paso para comunicarse con un Android sin descargar software alguno.

Los comandos ADB fueron perdiendo importancia una vez el root se ha hecho cada vez más prescindible. Aun así, los comandos ADB son sumamente útiles para los desarrolladores ya que les permiten comunicarse con un dispositivo Android para así obtener información e interactuar con el sistema. ¿Que no eres desarrollador y, aun así, necesitas hacer uso de ADB? Pues ya no tienes que realizar instalaciones en tu ordenador.

Tan sencillo como cargar una página web

Webadb
Captura de pantalla mediante WebADB

Lo habitual hasta ahora era descargar 'platform-tools' desde la página de desarrolladores de Android, instalarla en el disco duro y, además, cargar los drivers USB del dispositivo Android a conectar. Este proceso no resulta muy complicado, sí algo engorroso. Y no siempre funciona correctamente, que puede haber diversos inconvenientes (incompatibilidad del sistema, errores de conexión, driver USB incorrecto...). Todo esto se soluciona con la nueva WebADB.

Los desarrolladores de la página web han integrado un servidor ADB que funciona a través de los navegadores; de momento en el último Google Chrome y en Microsoft Edge, ambos de escritorio. Una vez cargada la web, y conectado el móvil, podemos realizar las operaciones habituales desde el navegador de escritorio sin instalar nada. Enviar comandos, capturar la pantalla del teléfono, podemos enviar y recibir archivos y hasta controlar el móvil desde el navegador. Es impresionante.

Webadb

Para utilizar WebADB basta con que hagas lo siguiente:

  • Accede a las opciones de desarrollo de tu móvil (si no las tienes activas pulsa diez veces sobre 'Número de compilación', en las opciones de software) y marca 'Depuración USB'.
  • Conecta el móvil al ordenador por USB y mantén encendida la pantalla.
  • Carga la página de WebADB desde tu ordenador. Debe ser una versión reciente de Chrome (Brave también funciona) o Microsoft Edge).
Webadb
  • Pulsa en 'Add device', elige tu Android conectado y acepta la clave RSA que aparece en la pantalla del móvil.
  • Aprieta en 'Connect' y ya tendrás conectado el móvil y el ordenador por ADB.

En la ventana de WebADB aparecen todas las opciones de comandos disponibles (en la parte izquierda). Puedes obtener la información del dispositivo, realizar capturas de pantalla, enviar comandos mediante ADB Shell y hasta usar el móvil desde el ordenador utilizan Scrpy, WebADB es súper completo. Funciona a la perfección en la mayoría de Android (con Samsung puede dar problemas) y evita la instalación de software en el ordenador.

Vía | XDA Developers

Temas
Comentarios cerrados
Inicio