Adiós a Android: Huawei iniciará la transición a HarmonyOS el 16 de diciembre con el Huawei Mate 40

Adiós a Android: Huawei iniciará la transición a HarmonyOS el 16 de diciembre con el Huawei Mate 40
1 comentario

Huawei lleva hablando sobre HarmonyOS desde el veto estadounidense. Si bien afirmaban que podrían migrar a dicho sistema operativo "en cuestión de días", la maduración de este sistema está tardando más de lo previsto, aterrizando en primer lugar en los televisores de Honor, y anunciándose planes de llegada a smartphones en 2021.

Según informa Gizmochina, Mai Yumin, vicepresidente del departamento de software de Huawei, ha anunciado que HarmonyOS llegará en fase beta a los Huawei Mate 40 y su versión Pro el 16 de diciembre. Se fecha así por primera vez la llegada del nuevo sistema operativo que tanto se espera tras el veto estadounidense.

Beta de HarmonyOS con fecha el 16 de diciembre

Huawei

Una de las grandes cabezas de software en Huawei ha anunciado la llegada de HarmonyOS a móviles. El primero en recibir la beta será el Huawei Mate 40, el actual gama alta de la compañía, incluido el modelo Pro. El plan es reemplazar de forma gradual Android por HarmonyOS, el movimiento más relevante a nivel de software que se ha visto en muchos años en lo respectivo a Android.

HarmonyOS vendrá para sustituir a Android, pero será un sistema operativo multiplataforma, no solo servirá para teléfonos móviles

HarmonyOS es una plataforma nueva, con APIs nuevas y que, sobre el papel, tendría soporte para aplicaciones Android. El tener que prescindir de los servicios de Google ha acelerado el proceso de transición a este sistema, que no solo pretenden tener en móviles, sino en ordenadores, televisiones, dispositivos de hogar y demás.

Harmony

La hoja de ruta de HarmonyOS y su plataforma OpenHarmony establecía que, a partir de abril de 2021, tendrían soporte todos los dispositivos con entre 128 MB y 4 GB de RAM, poniendo como tope octubre de 2021 para que todos los dispositivos fuesen compatibles.

Se plantean ahora las dudas sobre cómo será el proceso de actualización, qué pasará con las apps actuales y cómo tiene calculado Huawei hacer una migración tan relevante.

Vía | Gizmochina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio