Al fin sabremos qué novedades llegan a nuestro móvil con las actualizaciones de los Servicios de Google Play

Al fin sabremos qué novedades llegan a nuestro móvil con las actualizaciones de los Servicios de Google Play
Sin comentarios

Antiguamente las actualizaciones llegaban a nuestros móviles mediante una actualización completa del sistema, pero lo cierto es que hoy en día lo hacen desde infinidad de frentes, y con ocasiones sin que nos enteremos. Ahora sabemos que Google comenzará a informarnos algo mejor cada vez que nos llegue un paquete de novedades al móvil, con unas pantallas de información que nos indicarán qué hay de nuevo.

Nos enteramos de estas pantallas de la mano de Mishaal Rahman, que explica que Google está preparando un tour mostrando las novedades que han llegado a nuestro móvil mediante una actualización de los Servicios de Google Play, y en el propio Google Play. Algunos usuarios indican que ya han recibido alguno de estos avisos, aunque no parecen estar todavía muy extendidos.

Ha cambiado esto en tu móvil

Cuando tu móvil recibe una actualización del sistema, generalmente viene acompañada de una lista de cambios más o menos detallada, pero con las actualizaciones que llegan de otros fuentes no hay tanta transparencia. Google comenzó a detallarlas hace unos meses en una página de soporte, pero en los propios móviles no se indica nada.

El ejercicio de transparencia parece continuar, pues Google Play comenzará a mostrar un resumen de las novedades que llegan al móvil mediante las actualizaciones de Google Play, a modo de pantalla de bienvenida. Será un modo de que los usuarios puedan enterarse de las novedades antes de encontrárselas por casualidad al navegar por los menús, la forma habitual hasta ahora.

Googleplay

Aquellos que tienen un Google Pixel reconocerán este tipo de pantallas pues ya se mostraban para detallar las Google Pixel Feature Drops, pero ahora se van a extender a los paquetes de mejoras para el resto de móviles Android, las Android Feature Drops. El último paquete de mejoras de este tipo incluía por ejemplo la revocación de permisos de apps que no se usan, más combinaciones de emojis en Emoji Kitchen y varios cambios en la app de Mensajes.

Es previsible por tanto que, para la próxima Android Feature Drop, nos enteremos de primera mano cuándo las novedades llegan a nuestro móvil con tan solo abrir Google Play. Es una novedad muy de agradecer, especialmente pues nunca está claro cuándo Google nos activa estas características, al hacerlo casi siempre desde la parte del servidor y de forma escalada.

Vía | Android Police

Temas
Inicio