Android 14 soportará la conectividad satelital: tu móvil tendrá cobertura en cualquier parte del mundo

Android 14 soportará la conectividad satelital: tu móvil tendrá cobertura en cualquier parte del mundo
2 Comentarios
HOY SE HABLA DE

Mientras la mayoría de dispositivos móviles esperan recibir su actualización a Android 13 vemos como Google anuncia una de las principales novedades de Android 14, de la próxima versión de sus sistema operativo que hasta dentro de un año no llegaría oficialmente al mercado.

Y la novedad tiene que ver con el ambicioso anuncio que la pasada semana hizo Elon Musk de permitir que nuestros móviles se conecten directamente a los satélites. Google confirma que Android 14 estará preparado para conectarse a los satélites.

Tu próximo Android se podría conectar a los satélites

Así lo ha confirmado Hiroshi Lockheimer, vicepresidente sénior de Android, Chrome, Chrome OS y GoogleFotos. Lo ha hecho a través de su perfil de Twitter, informando que ya están diseñando Android para que la próxima versión soporte la conectividad vía satélite, y lo hará con la ayuda de sus socios.

Hiroshi Lockheimer no menciona sus socios pero está claro que , Starlink y T-Mobile será uno de sus primeros socios, ya que ambas compañías anunciaron el pasado 25 de agosto que iban a trabajar juntas para aumentar la conectividad de los móviles gracias a la red de satélites de Elon Musk.

Actualmente los pocos móviles satelitales con Android que hay en el mercado tienen una enorme antena y los fabricantes son los que tuvieron que añadir su propia conectividad. Con la llegada de Android 14 dicho soporte será nativo.

Parece que en los próximos meses comenzarán a llegar móviles que se podrán conectar a un satélite para recibir Internet. Es más, se rumorea que habrá un modelo del iPhone 14 con conectividad vía satélite y si esto se confirma no tardarán el resto de fabricantes en seguir los pasos de Apple.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio
Inicio