Compartir
Publicidad
Publicidad

Android 2.3.3 Gingerbread incluye soporte WebM

Android 2.3.3 Gingerbread incluye soporte WebM
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente y tras mucho retraso, la actualización para Nexus S y Nexus One a Android 2.3.3 vio la luz ayer. Lo que quizás es menos sabido por todos nosotros es que esta actualización incluye soporte para WebM. ¿Y qué es WebM os preguntareis la mayoría? Pues en este artículo vamos a contestar dicha pregunta.

WebM es un formato de vídeo específicamente diseñado para su uso con HTML5 y patrocinado por Google, que lo ha adoptado por ser un formato de vídeo de alta compresión y libre, ya que es un proyecto Open Source bajo licencia BSD. Un archivo webM se compone de vídeo codificado con el códec VP8 y secuencias de audio codificadas en Vorbis.

En primer lugar, podemos definir a VP8 como una tecnología que comprime vídeos de forma muy eficiente, lo que significará que será capaz de guardar la misma duración de vídeo en menos bytes, con la mejora que eso supone en tiempos de carga en Internet. VP8 está desarrollado por On2 Technologies, un grupo que fue adquirido por Google en febrero de 2010. Este formato de vídeo es libre y muy eficiente y además la compañía que lo desarrolla pertenece a Google, de ahí que el gigante de Mountain View quiera impulsarlo.

En segundo lugar, podemos resumir que el códec Vorbis es al audio lo que VP8 al vídeo, pero entrando en más detalles vemos que Vorbis también es un formato de compresión de audio de código abierto, que comprime audio de manera eficiente mejorando los tiempos de carga de archivos multimedia en Internet. El proyecto WebM incluye Vorbis, desarrollado por la Fundación Xiph, porque según Google era la mejor de todas las opciones de código abierto.

Formatos de video

El éxito de internet está basado en tecnologías abiertas como HTML, HTTP o TCP/IP, y el proyecto WebM quiere ofrecer también esta libertad en un formato de vídeo de código abierto y libre que esté a la altura de las opciones comerciales.

Ya sabemos que esta no es la mayor motivación para actualizarse a Gingerbread, pero haciéndolo también tendremos soporte WebM, así que ya tenemos un motivo más, y eso es bueno.

En Xataka | WebM es la apuesta de Google por el vídeo en Internet Fuente | android developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos