Compartir
Publicidad

Android 4.4 KitKat podría incluir soporte a arquitecturas de 64 bits

Android 4.4 KitKat podría incluir soporte a arquitecturas de 64 bits
19 Comentarios
Publicidad

Es la evolución lógica, y al ritmo que avanza la carrera del hardware en los dispositivos móviles ya parece tarde que se hable ahora de 64 bits, justo después de que Apple haya presentado iOS 7 en versión de 64 bits y cuando Samsung está a punto de lanzar el Galaxy Note 3, un dispositivo que alcanza el máximo de memoria RAM direccionable con arquitectura de 32 bits.

Android 4.4 KitKat también podría integrar este soporte a 64 bits, o al menos así lo indican los últimos rumores, y la noticia no es baladí precisamente porque la mencionada carrera por las especificaciones estaba a punto de encontrarse un cuello de botella en el propio sistema operativo.

Todo ha cobrado más sentido en una conferencia en el Intel Developer Forum, donde el fabricante de hardware habló sobre plataformas móviles y sobre su relación con Android, momento en el que una diapositiva mostraba a las claras que los 64 bits llegarán a Android muy pronto.

Así pues, no es una vana curiosidad que Apple y Google lancen casi a la vez sus plataformas móviles en 64 bits, ni mucho menos están copiándose, sino que los 64 bits son necesarios para continuar ampliando las capacidades del hardware.

No es que vayamos a ver inminentemente terminales que aprovechen al máximo la nueva arquitectura, ya decimos que el primero en llegar al límite en cuanto a memoria física es el Galaxy Note 3, ni tampoco software dedicado que pueda sacarle todo el partido, aunque es un paso previo necesario para ir adaptándose a los tiempos con la suficiente pausa.

El año próximo será el del despegue de los smartphones con arquitectura de 64 bits, y no nos extrañará que dentro de un año veamos en la IFA 2014 algún teléfono con 4 GB de memoria RAM.

En Xataka Android | Todo sobre Android 4.4 KitKat En Xataka vía DailyTech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio