Compartir
Publicidad

Android 5.0 (Lollipop) permite a las aplicaciones gestionar totalmente las tarjetas microSD

Android 5.0 (Lollipop) permite a las aplicaciones gestionar totalmente las tarjetas microSD
26 Comentarios
Publicidad

Una de las novedades de la pasada versión Android 4.4 (KitKat) fue la incorporación del soporte al almacenamiento externo secundario, es decir, a las tarjetas microSD, permitiendo a los desarrolladores leer y escribir solamente en el directorio específico de su aplicación por motivos de seguridad, algo que se quedaba muy limitado tanto para los desarrolladores como para los usuarios.

Con Android 5.0 (Lollipop) este soporte ha sido mejorado para permitir a las aplicaciones gestionar cualquier directorio de la tarjeta microSD pero de forma transparente y segura para el usuario, ya que es el propio usuario el que decide a que carpetas de su tarjeta microSD quiere que tenga acceso una determinada aplicación.

Con las nuevas APIs y la nueva intención ACTION OPEN DOCUMENT TREE las aplicaciones podrán preguntarnos que directorio de nuestra microSD queremos gestionar a través del nuevo selector de archivos y carpetas de Android 5.0. Podemos darle permiso a una determinada carpeta con sus respectivas subcarpetas o darle permiso a toda la microSD seleccionando su carpeta raíz. Una vez seleccionada una carpeta las aplicaciones podrán crear, mover y modificar archivos y carpetas dentro del árbol de directorios seleccionado.

De esta forma, a partir de Android 5.0 los usuarios podrán gestionar totalmente su tarjeta SD de forma segura a través de aplicaciones de terceros, ya que gracias a ese selector siempre sabrán a que archivos puede acceder cada aplicación.

Más información | Android-Platform
En Xataka Android | Android y aplicaciones en la tarjeta SD: quién puede y quién no

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio