Compartir
Publicidad

Android 5.0 Lollipop, todo lo que necesitas saber

Android 5.0 Lollipop, todo lo que necesitas saber
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin ha llegado, hoy es 3 de noviembre de 2014 y Android 5.0 Lollipop se viste de largo para su lanzamiento oficial, y es que Google ya nos había marcado este día en el calendario para la llegada del último sabor de su sistema operativo móvil.

Así pues, demos la bienvenida a las piruletas, que a partir de hoy portarán el dulce al mundo Android con la llegada a las tiendas - y a sus primeros compradores a través de Google Play Store - del primer dispositivo que instalará la versión 5.0 de Android nativamente, la tableta Nexus 9 de HTC.

Pero no estará sola la Nexus 9 en el portfolio inicial de Android Lollipop, que llegará próximamente también con el Nexus 6 - de momento sólo en los Estados Unidos -, en el que será el estreno de un smartphone de gran formato de la gama Nexus, un phablet de tomo y lomo que se ha colocado en las comparativas como uno de los mejores zapatófonos del mercado.

Android 5.0 se estrena hoy con el lanzamiento del Nexus 9, pero llegará próximamente con el Nexus 6 y las actualizaciones oficiales del resto de Nexus y Play Edition. Estos serán los primeros terminales en disfrutarlo.

Además, también están ya preparadas para su liberación escalonada las actualizaciones oficiales para los demás dispositivos Nexus que ya estaban a la venta, empezando por las tabletas Nexus 10 y Nexus 7 que comenzarán a recibir al nuevo sabor de Android desde ya mismo.

El resto de dispositivos Nexus y Google Play Edition se irán actualizando de manera progresiva, y lo harán acompañados de todos los últimos terminales de Motorola, así como de la gran mayoría de dispositivos referencia de los principales fabricantes, confirmados ya algunos como veréis en la lista de terminales que se actualizarán a Android 5.0 que os hemos ido actualizando las últimas semanas.

Pero no os hemos traído hasta aquí sólo para hablar del calendario de actualizaciones, que sabemos que os importa mucho y que por ello ha dado comienzo a este artículo, en el que además os vamos desgranar todas las novedades de la nueva versión de Android, 5.0 Lollipop.

Android 5 Lollipop Xta

El mayor cambio en años, un nuevo salto de madurez

Llevábamos tiempo esperándolo, pues después de saboreas tres versiones diferentes de Jelly Bean (4.1, 4.2 y 4.3), Android se había quedado un poco estancado en cuanto a desarrollo profundo desde que 4.0 Ice Cream Sandwich se estrenase allá por octubre del 2011 con el sello de un recién llegado Matías Duarte.

Hoy podemos decir que Android 5.0 Lollipop sí supone ese cambio radical, un nuevo salto hacia la madurez de una interfaz que se renueva más allá de un simple lavado de cara con Material Design, buscando que la experiencia de usuario sea lo más parecida posible utilicemos el dispositivo que utilicemos.

Muchas cosas han cambiado desde que Android empezase a caminar, y es que hoy en día podemos verlo de manera oficial incluso en relojes, así que el equipo de desarrollo de Google nos brinda la oportunidad de una integración en el diseño, con cambios no excesivamente profundos pero sí notables en cuanto a funcionalidad, experiencia y visualización.

Your Device 1

Las novedades son muchas, aunque Material Design es evidentemente la primera y más importante, pues la interfaz de usuario es básica a la hora de otorgar al usuario una agradable experiencia de uso, maximizada todavía si el entorno gráfico está cuidado.

Ya tenemos los fondos de pantalla oficiales de Android 5.0, así que no esperéis para darle un toque de novedad a vuestros androides, todo sea por ir abriendo boca mientras esperáis la actualización.

Android 5.0 Lollipop es más que una cara bonita

La belleza no dura para siempre, así que las funcionalidades más oscuras y profundas tampoco se han olvidado en el desarrollo de la nueva versión de Android. Lollipop se estrena hoy con el mayor changelog que recordamos, y es que su lista de novedades es inmensa en todos los aspectos.

Empezando por el soporte a una buena cantidad de nuevos idiomas, algo que agradecerán nuestros amigos gallegos y vascos gracias a la inclusión del euskera y el gallego como idiomas nativos de Android.

1000 1000 Captura De Pantalla 2014 10 15 18 27 47 1

También se presentan enormes mejoras en el apartado de la seguridad, encabezadas por un kill switch que protege contra re-establecimientos indeseados y el más que solicitado cifrado de todos los datos de usuario.

En este sentido también podemos añadir Android Work, la demandada solución para entornos empresariales BYOD que Google ha ideado con Samsung KNOX en el horizonte, y que seguro que se aprovechará demasiado bien de las mejoras en seguridad de 5.0 Lollipop.

Hay más, muchísimo más, entre funcionalidades menos exploradas como el "Ambient Display" ideado por Motorola o el doble toque de LG para iniciar el dispositivo, que llegan ahora de manera nativa para facilitar la vida a los usuarios, así como nuevas APIs, mejoras en la gestión de memoria y de la batería, soporte a dispositivos para el salón con Android TV, novedades en accesibilidad, conectividad, etc.

"Lollipop, un dulce con envoltorio de kevlar" es como el equipo de desarrollo de Google ha definido a la nueva versión de Android. Nosotros nos quedamos con que es la actualización más esperada de los últimos años, la que nos trae la madurez a Android y la que nos llevará en volandas a la era de los dispositivos vestibles.

¿Os apuntáis?

En Xataka Android | Los nuevos Nexus y Android 5.0 han llegado, toda la información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio