Compartir
Publicidad

Android 5.0 permite a las aplicaciones grabar y compartir la pantalla en videoconferencias

Android 5.0 permite a las aplicaciones grabar y compartir la pantalla en videoconferencias
3 Comentarios
Publicidad

Una de las novedades de la pasada versión Android 4.4 (KitKat) es que a través de un ordenador y de las herramientas para desarrolladores podíamos grabar en vídeo la pantalla de nuestro dispositivos Android, pero para mucho esta opción se quedaba corta, ya que para no depender de un ordenador había que rootear el dispositivo para poder usar las aplicaciones de grabación de pantalla que hay disponibles en Google Play.

A partir de Android 5.0 (Lollipop) esto cambia, ya que Google ahora permite a las aplicaciones grabar la pantalla en vídeo sin necesidad de tener rooteado el dispositivo gracias a la nuevas APIs android.media.projection. Pero ésto no es todo, las aplicaciones también podrán emitir en directo el contenido de nuestra pantalla a través de videoconferencias, con lo que seguramente en un futuro cercano podamos mostrar la pantalla de nuestro Android oficialmente en Twitch y otros servicios de videconferencia.

Ilos

En Google Play ya han aparecido las primeras aplicaciones que nos permiten grabar la pantalla de nuestro Android 5.0 (Lollipop) como ilos Screen Recorder y Lollipop Screen Recorder, aunque todavía tienen mucho que mejorar estas aplicaciones para corregir todos sus fallos.

Vía | AP
Más información | Android Developer
En Xataka Android | Cómo grabar la pantalla de nuestro dispositivo con Android 4.4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio