Compartir
Publicidad

Android 5.1 permite ocultar una notificación emergente y eliminar las opciones dinámicas de Ajustes rápidos

Android 5.1 permite ocultar una notificación emergente y eliminar las opciones dinámicas de Ajustes rápidos
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que no me gusta de Android 5.0 Lollipop es el comportamiento de las notificaciones emergentes. Cuando te llega una notificación emergente y quieres dejar de ver su aviso sólo tienes dos opciones: o esperar unos segundos a que desaparezca o la descartas deslizándola hacía los lados, lo cual elimina la notificación. No te dejan quitar la notificación emergente manteniendo la notificación, cosa que por fortuna corregirán en Android 5.1 Lollipop.

En la próxima versión de Android podremos ocultar una notificación emergente deslizándola hacía arriba para conservarla en la barra de notificaciones tal y como podemos en comprobar en el siguiente vídeo:

De esta forma, a partir de Android 5.1 Lollipop podremos descartar una notificación emergente deslizándola hacía los lados o bien ocultarla deslizándola hacía arriba para poder verla más tarde, con lo que ya no tendremos que esperar a que desaparezca sola.

Otra novedad de Android 5.1 es que ahora podremos eliminar fácilmente de la barra de Ajustes rápidos las opciones dinámicas de "Invertir colores" y "Zona Wi-Fi" que aparecen al activar esas opciones y que en Android 5.0 no desaparecerán automáticamente cuando pasen más de 30 días sin usarse. Con Android 5.1 se podrán eliminar realizando una pulsación prolongada sobre los iconos de esas dos opciones.

Esta es la tercera y cuarta novedad que conocemos de la próxima actualización de Android. Ayer mismo vimos como sería la nueva aplicación del reloj y hace unos días vimos que los Ajustes rápidos nos permitirá seleccionar conexión de Wi-Fi y Bluetooh sin entrar en los ajustes completos.

Vía | AP
En Xataka Android | Android 5.1 Lollipop, así serán las nuevas animaciones de la aplicación Reloj

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio