Compartir
Publicidad
Publicidad

Android 8.1 Oreo Developer Preview ya puede descargarse en los Pixel y Nexus: te explicamos cómo

Android 8.1 Oreo Developer Preview ya puede descargarse en los Pixel y Nexus: te explicamos cómo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace pocos meses que conocimos por fin Android 8.0 Oreo con todas sus novedades y, con esta nueva versión, los fabricantes se pusieron a anunciar lo más rápido posible los terminales que verían esa actualización y el plazo aproximado. Con la llegada de los Pixel 2, además, se esperaba que llegara Android 8.1 con algunas novedades más, pero finalmente no fue así.

No obstante, hace pocos minutos Google anunció que la developer preview de Android 8.1 ya puede descargarse en los dispositivos compatibles y, además, la versión final la veríamos en diciembre de este mismo año. Si tu teléfono cumple los requisitos y eres lo bastante valiente, te explicamos cómo puedes tener Android 8.1 en su primera versión previa.

Qué dispositivos son compatibles

Googlepixel2 1

Como decíamos, Google ha liberado hoy mismo Android 8.1 Developer Preview, pero no para todo el mundo, sino sólo para los usuarios de determinados dispositivos. Primero de todo, vamos a dejar aquí la lista de aquellos terminales que pueden acceder a esta versión de Android, y cuyos enlaces encontrarás aquí:

  • Nexus 5X

  • Nexus 6P

  • Pixel C

  • Google Pixel

  • Google Pixel XL

  • Google Pixel 2

  • Google Pixel 2 XL

Cómo instalar Android 8.1 Developer Preview

Androidoreo 1

Con los terminales compatiles listados en la sección anterior, hay dos formas de hacerse con Android 8.1 Developer Preview. La primera es entrando en el programa de betas de Android a través de este enlace. La otra forma es flashear a mano la imagen de sistema en tu terminal.

En el primer método, tras registrarte sólo tienes que esperar a que te llegue la OTA y disfrutar cuando acabe el proceso. Para los que quieran flashear la imagen de sistema es un poco más complicada. La primera recomendación es que hagas una copia de seguridad de todos tus datos, pues este proceso borrará todos los datos en tu dispositivo.

Una vez hecho esto, sólo tienes que seguir las instrucciones al pie de la letra que da Google en su web, asegurándote, eso sí, de que tienes el SDK de Android instalado y de que tu móvil se conecta correctamente con tu ordenador para evitar problemas durante el proceso. Será necesario, además, que el bootloader del móvil esté desbloqueado.

Si flasheas a mano la imagen, no recibirás la OTA de las siguientes Developer Preview, pero si cambias de opinión, con meterte en el programa de betas de Android en cualquier momento podrás recibirlas. ¿Eres uno de los afortunados poseedores de uno de estos terminales y te animas a probar Android 8.1?

Más información | Blog de desarrolladores de Android
En Xataka Android | Cómo configurar las notificaciones en Android 8.0 Oreo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos