Compartir
Publicidad

Android 9 Pie (Go Edition): ocupa menos espacio, arranca más rápido y llega en otoño

Android 9 Pie (Go Edition): ocupa menos espacio, arranca más rápido y llega en otoño
2 Comentarios
Publicidad

Google ha anunciado oficialmente Android 9 Pie (Go Edition) la versión reducida de su sistema operativo que tomará el relevo de Android Oreo (Go Edition), lanzado en diciembre del año pasado. Los primeros móviles con Android Pie Go Edition llegarán en el último trimestre del año.

La premisa de Android 9 Pie Go Edition es la misma: una versión de Android preparada para funcionar con las especificaciones más modestas como 1 GB de RAM o menos o 4 GB de almacenamiento.

Más espacio para tus cosas

Gogogo

El anuncio de Google es parco en detalles, pero lo único que nos queda claro es que ocupa menos espacio de almacenamiento que la versión Go de Android Oreo. Concretamente, unos 500 MB menos, que serán muy bienvenidos pues los dispositivos Go no van precisamente sobrados en cuanto a almacenamiento.

Otro cambio mencionado, sin detalles, es que se inicia más rápido que su predecesor, incluye arranque seguro y un nuevo panel de control para ver y controlar el uso de datos. Por supuesto, vendrá con las últimas versiones Go de las aplicaciones de Google, que se han multiplicado desde que se anunció Android Oreo Go.

Los primeros dispositivos con Android 9 Pie Go se esperan para otoño. Está por ver si los móviles lanzados con Android Oreo Go serán actualizados a Android Pie Go o no, ya que depende de cada fabricante.

Más información | Google
En Xataka Android | Android 9.0 Pie, primeras impresiones: la versión más madura es también la más cercana a Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio