Android Auto y los Samsung Galaxy S24 no se llevan bien: Samsung y Google admiten los problemas

Las principales marcas con problemas en Android Auto son los coches del grupo Volkswagen, incluida SEAT

Android Auto Seat Portada
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los móviles más recientes de Samsung están teniendo problemas a la hora de conectarse a los vehículos con Android Auto: como confirman las empresas, los Samsung Galaxy S24 mantienen incompatibilidades con algunos modelos de coche, en especial del grupo Volkswagen. Los móviles afectados son incapaces de mantener activa la conexión con Android Auto.

Los Samsung Galaxy S24 llevan unos días al alcance del gran público con un salto evolutivo en potencia respecto a la generación anterior, también en software. Precisamente, Galaxy AI es una de las grandes novedades de la nueva familia, las funciones inteligentes buscar centralizar el núcleo de la experiencia; siempre sin que el resto de opciones flaqueen, como Android Auto. Samsung tiene cierto historial de fallos con la plataforma. Y con los Galaxy S24 se está repitiendo la historia.

Caídas en la conexión de los Galaxy S24 en Seat, Volkswagen y Skoda

Android Auto Tablet

Según reportan los usuarios, y queda constancia en las páginas de soporte de Android Auto y en la comunidad de Samsung, los fallos de conectividad entre la plataforma de infoentretenimiento y los Galaxy S24 son generalizados. Concretamente, existe cierta falta de estabilidad en la conexión, ya que los afectados no son capaces de mantener la proyección de la pantalla en el vehículo.

Los fallos proceden de de un problema de compatibilidad con el punto de acceso establecido con Android Auto inalámbrico. Según asegura Samsung, es un fallo en la asignación de direcciones IP para dichos puntos de acceso; fallo que se lleva arrastrando desde Android 11. De hecho, muchos otros móviles de Samsung han sufrido problemas en Android Auto, como los Samsung Galaxy S23.

La solución más clara es una actualización del firmware del vehículo, opción para la que habría que pasar por el taller (con su correspondiente desembolso monetario). Además, existen las soluciones clásicas para intentar esquivar el problema.

  • Utilizar Android Auto con cable. Los principales fallos llegan por Android Auto inalámbrico, por lo que una solución sería utilizar siempre el cable.
  • Cerrar la aplicación de Android Auto justo antes de conectar el Samsung Galaxy S24 al coche. Para eso hay que ir a los ajustes del teléfono, entrar en «Aplicaciones», buscar Android Auto, acceder al menú y forzar la detención de la app.
  • Borrar la caché de Android Auto. Hay que repetir los pasos del proceso anterior y entrar dentro de «Almacenamiento», en Android Auto. Después hay que pulsar donde pone «Borrar caché».
  • Borrar los datos de Android Auto. Tras repetir el proceso anterior, y borrar la caché, deben borrarse los datos (el botón que está justo al lado). Hay que iniciar de nuevo el Samsung Galaxy S24 con el coche.

Lo anterior son pequeños parches que pueden funcionar o no, todo dependerá del coche. También es probable que Google y Samsung lancen una actualización para mejorar la experiencia con Android Auto en los coches del grupo Volkswagen: de momento lo único que se puede hacer, aparte de poner en práctica los parches habituales, es esperar y/o llevar el coche al taller.

Imagen de portada | SEAT Baix Motor

En Xataka Android | 11 cosas que siempre configuro en Android Auto antes de salir de viaje

Inicio