Compartir
Publicidad

Android y Fuchsia estrechan lazos, los dos sistemas ya comparten el SDK en AOSP

Android y Fuchsia estrechan lazos, los dos sistemas ya comparten el SDK en AOSP
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google va dando determinados pasos hacia una probable fusión de todos sus sistemas operativos en el futuro. Tanto Android como Chrome OS han ido acercando sus posiciones, uno desde el lado de los wearables, tablets y smartphones, y otro desde el lado de los ordenadores portátiles. Hasta el punto que Chrome OS ya ejecuta apps Android de forma nativa.

Sin embargo, Google tiene otro sistema operativo con un desarrollo paralelo. Fuchsia OS, que parece tener el fin de acabar aglutinando a todos los demás sistemas bajo un futuro techo común, y que ha ido dejando pistas de su existencia en el pasado. Ahora, tanto él como Android han estrechado sus lazos en el interior del proyecto AOSP de los norteamericanos.

Repositorios conjuntos

La información se extrae ahora del SDK de desarrollo de Android en su versión AOSP, la versión libre que cualquier usuario puede modificar a su antojo y que incluye, desde hace poco tiempo, el código de desarrollo de Fuchsia OS. Todavía no está completo, pero desde Google están subiendo ya los contenidos de Fuchsia a sus correspondientes repositorios del proyecto AOSP.

Por el momento Google no ha realizado ningún otro movimiento, pero la aparición de este SDK de Fuchsia junto al de Android en los respositorios de su proyecto de código abierto indican que no sólo se trabaja de forma conjunta en ambos, sino que Fuchsia también será de código abierto. Al menos en alguna de sus partes, veremos qué uso de él hace Google cuando el sistema esté más avanzado.

Por el momento nos mantenemos a la espera de tener más información pues aún resta mucho para el próximo Google I/O de los de Mountain View. Posiblemente entonces conoceremos más datos sobre Fuchsia OS y sus planes de futuro, un sistema operativo que puede convertirse no sólo en la evolución de Android, sino en la evolución del resto de sistemas de la compañía.

¿Acabaremos viendo Fuchsia OS reemplazando a Android en un futuro cercano? Por ahora tenemos Android en móviles, wearables, tablets y hasta televisores, y Chrome OS en portátiles. Quién sabe, puede que acabemos teniendo un único sistema operativo para dominarlos a todos. Fuchsia OS como el siguiente paso en la evolución de Google.

Vía | 9to5Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio