Compartir
Publicidad
Publicidad

Android gana cuota de mercado mundialmente excepto en España

Android gana cuota de mercado mundialmente excepto en España
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

La agencia Kantar ha publicado un informe con el cambio en la cuota de mercado de cada sistema operativo cogiendo datos de este mes de julio y comparándolos con los del año pasado en el mismo mes. Llama potencialmente la atención que Android haya crecido en todos los países estudiados menos en territorio español, donde se ha producido una bajada de un 2,9 por ciento.

A pesar de esta información también hay que remarcar que actualmente en España hay un 87,5 por ciento de terminales Android, la mayor cuota de mercado de todos los países estudiados. En segundo lugar encontramos a China con un 84,6 por ciento y Alemania con un 82,4 por ciento se queda en tercer lugar.

kantaragosto.png

Además de esta interesante tabla encontramos un dossier adjunto con datos más detallados según compañías y países. En China reina Xiaomi con un 31,6 por ciento por delante de empresas como Samsung o Huawei. ZTE, Lenovo o Oppo también han aumentado su presencia en el país.

En Reino Unido Samsung ha pasado de un 32 a un 36 por ciento, siendo gran responsable de estos datos su Samsung Galaxy S5 que acapara por sí solo un 11,5 por ciento del mercado. El informe también nombra a Wiko, poniéndola como ejemplo de aquellas marcas pequeñas que han ayudado al crecimiento de Android en Europa.

Vía | Kantar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos