Compartir
Publicidad
Publicidad

Android M estrena lanzador de aplicaciones, ahora agrupadas por letras, con buscador y recientes

Android M estrena lanzador de aplicaciones, ahora agrupadas por letras, con buscador y recientes
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

El mayor cambio que va a encontrar un usuario con Android M es el nuevo cajón de aplicación que estrena Google Now Launcher en esta versión previa del sistema operativo. Ya no es un cajón de desplazamiento horizontal, en el que pasábamos páginas con nuestras aplicaciones ordenadas por nombre. Ahora es una lista vertical de aplicaciones.

Esa lista muestra las aplicaciones agrupadas por letras, mostrando en la misma letra al principio para que sepamos que nombres de aplicaciones vamos a encontrar. Si pulsamos en nueva su barra de desplazamiento podremos saltar rápidamente a la letra deseada.

Pero ésto no es todo, ahora en la primera linea veremos las cuatro aplicaciones recientes pero que no tengan acceso directo en el escritorio, y arriba del todo encontramos un buscador para localizar rápidamente una aplicación al escribir su nombre.

Android M

El cajón de widgets también se renueva para pasar a otra lista vertical que agrupa los widgets por aplicación, y no mezclados como antes. Ahora es más fácil ver todos los widgets de una misma aplicación.

¿Qué os parece este cambio tan radical? Tras varios años usando el antiguo cajón horizontal a muchos nos va a costar acostumbrarnos a este nuevo cajón de aplicaciones.

En Xataka Android | Así es el huevo de pascua de Android M

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos