Compartir
Publicidad
Android N añade una funcionalidad ICE (In Case of Emergency) que podría salvarte la vida
Sistema operativo

Android N añade una funcionalidad ICE (In Case of Emergency) que podría salvarte la vida

Publicidad
Publicidad

Después de haber visto las principales novedades de Android N, es tiempo ahora de investigar más a fondo la nueva versión del sistema operativo móvil de Google para desgranar todos los detalles que Google no ha destacado en su artículo de presentación.

Una de las funcionalidades más interesantes de Android N esperamos no tener que usarla nunca, pues el gigante de Mountain View ha llevado más allá las opciones de emergencias integradas en 6.0 Marshmallow, con un nuevo menú ICE (In Case of Emergency) que podría ayudarnos en caso de problemas, accidentes o emergencias médicas.

De todos es conocido que ante una urgencia vital nuestro smartphone puede ser la primera herramienta para ayudarnos, y Google ha pensado en una serie de opciones que faciliten a los propietarios de un terminal Android el mostrar detalles de nuestro historial médico, alergias, tipo de sangre o contactos de emergencia en caso de problemas.

Android Doctor

¿Cómo funciona el menú de emergencias?

En unos sencillos pasos introducidos en el menú de configuración previa de Android, podremos añadir al teléfono nuestra "Información de Emergencias" al configurar por primera vez el dispositivo.

El teléfono nos guiará a través de una encuesta donde debemos rellenar nombre, dirección, fecha de nacimiento, información importante de nuestro historial médico como el tipo de sangre o las alergias, tratamientos que estamos tomando o consideraciones adicionales. Además, podremos seleccionar si somos donantes de órganos y un contacto de emergencia al que se avisará de forma directa.

Esta información no es obligatoria para el uso del smartphone y puede saltarse, obviamente, aunque siempre estará disponible para su introducción posterior desde los ajustes de usuario.

No deseamos que pase, pero si alguien tuviese un problema, acceder a toda esta información sería tan fácil como pulsar el botón de emergencia con el terminal bloqueado, y luego pulsar dos veces sobre el botón de información de emergencias.

Android N es todavía una versión preliminar, así que todo esto podría cambiar o modificarse a medida que se acerque la compilación final del nuevo Android. De momento, sólo le veo un problema, y es que cualquiera podría acceder a información personal y delicada incluso con el teléfono bloqueado.

En Xataka Android | Android N, toda la información de la nueva versión del sistema operativo de Google
Vía | Android Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos