Compartir
Publicidad

Android N Developer Preview 2: ahora con Vulkan, rediseño de emojis y más novedades

Android N Developer Preview 2: ahora con Vulkan, rediseño de emojis y más novedades
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como estaba previsto en el calendario de versiones previas de Android N, este mes de abril tocaba el lanzamiento de la segunda entrega, y hoy ha sido el día escogido. Google ya ha lanzado Android N Developer Preview 2.

Android N Developer Preview 2 viene para añadir más novedades y para corregir los fallos más importantes detectados en la primera versión, como por ejemplo que algunas aplicaciones se pausaban en la multiventana, fallos con las redes Wi-Fi ocultas o fallos con la respuesta directa.

Novedades

  • Vulkan: La primera novedad de Android N Developer Preview 2 la encontramos en su apartado gráfico. Android N exprimirá la potencia gráfica de nuestros dispositivos gracias al nuevo API gráfico de bajo nivel Vulkan, sucesor multiplataforma de OpenGL y rival de DirectX 12 de Microsoft y Metal de Apple. Ahora con el mismo hardware se conseguirán mejores gráficos y más fluidos.

  • Atajos en el launcher: Android N permitirá a las aplicaciones acceder a atajos desde el lanzador de aplicaciones, como por ejemplo enviar un mensaje a un contacto, navegar casa en una aplicación de mapas, o reproducir el próximo episodio de tu serie favorita, todo sin abrir la aplicación desde el lanzador de aplicaciones.

  • Nuevos emojis (Unicode 9): Android N rediseña sus emojis para darle un aspecto más humano. Además añadirán nuevos emojis gracias al soporte Unicode 9 como el bacon, selfie, face palm o la paella valenciana. Además, como en WhatsApp, se podrá cambiar el tono de piel.

N Emojis

Cómo actualizar

La mejor forma de actualizar tu Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9 o Pixel C es estar apuntado al Android Beta Program. La actualización llegará vía OTA. Otra opción es instalar manualmente las imágenes de fábrica.

Más información | Android
En Xataka Android | Android N, toda la información de la nueva versión del sistema operativo de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio