Compartir
Publicidad

Android N Developer Preview filtrado: multiventana, nueva barra de notificaciones y más

Android N Developer Preview filtrado: multiventana, nueva barra de notificaciones y más
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que un empleado de Google ha pulsado por error un botón antes de tiempo, ya que parece ser que durante unos minutos han estado disponible las imágenes de fábrica de Androiid N Developer Preview para los Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 6, Pixel C, Nexus 9 y Nexus Player, que rápidamente fueron eliminados como el artículo que daba la noticia de Arstechnica (Caché de Google).

Desde estos últimos días el goteo de filtraciones de Android N no ha parado de crecer, algo lógico dada la proximidad de su presentación el 18 de mayo. Ya conocemos que habrán varios cambios en su interfaz con nuevos ajustes y nueva barra de notificaciones, y hoy gracias a la filtración de las versiones previas tenemos las primeras capturas de la multiventana.

Multiventana

Android N

Android N estrenará oficialmente la multiventana, con su nueva función de pantalla dividida que nos permitirá ver y usar dos aplicaciones a la vez. La multitarea parece que finalmente estará disponible tanto en móviles como en tabletas, aunque las capturas no aclaran como funcionará, ya que no aparecen controles para su activación. Si que vemos que habrá una barra separadora para ajustar el tamaño de las dos aplicaciones.

Notificaciones

Android N

La nueva filtración de Android N Developer Preview también nos deja ver de nuevo su renovada barra de notificaciones, en la que podemos ver que podremos responder directamente desde la misma notificación, con lo que no tendremos que abrir la aplicación para contestar a nuestros contactos.

El nuevo diseño de la barra de notificaciones ocupa todo el ancho de la pantalla y muestra una pequeña linea con ajustes rápidos. La lista de notificaciones parece que ya no están separadas en tarjetas.

Mejoras en la batería y rendimiento

Según parece Android N mejorará el consumo de batería con varias mejoras en Doze. Parece que nuestro dispositivo ya no se limitará a ahorrar batería cuando está en reposo sobre una mesa sino que comenzará a ahorrar batería justo cuando la pantalla de apaga, aunque lo tengamos en el bolsillo. Se desconoce como hará para saber que aplicaciones puede suspender y cuales no, parece que tendrá en cuenta las más usadas que las tratará como prioritarias para que las notificaciones nos sigan llegando. Android N también mejoraría el rendimiento con mejoras en Project Svelte, para que el sistema operativo vuelva a ir fluido en dispositivos con poca RAM.

OpenJDK: Java 8

Como ya informó Google hace un par de meses, con Android N se abandona la implementación "libre" de Java del proyecto Apache Harmony para usar la implementación libre OpenJDK de Oracle, con lo que el sistema operativo ya no tendría problemas legales con Oracle y los desarrolladores podrían usar todas las ventajas de Java 8 para el desarrollo de aplicaciones.

Android N Developer Preview

En teoría Android N Developer Preview iba a salir el 18 de mayo tras su presentación en el Google I/O 2016, pero parece que por error se ha filtrado antes de tiempo, con lo que si Google no lo evita es posible que las imágenes de fábrica no tarden en circular por la red.

Vía | Arstechnica (Caché de Google)
En Xataka Android | Así sería el nuevo diseño de los ajustes de Android N

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio