Compartir
Publicidad

Android Nougat sigue teniendo un porcentaje de distribución ridículo seis meses después de su lanzamiento

Android Nougat sigue teniendo un porcentaje de distribución ridículo seis meses después de su lanzamiento
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada mes, Google ha publicado el informe de distribución de Android en el que podemos ver cuales son las versiones más usadas de la plataforma y, una vez más, nos encontramos con un panorama muy fragmentado en el que la entrega más actual, Android Nougat, sigue estando entre las menos usadas.

La versión final de Android Nougat fue lanzada el 22 de agosto de 2016, casi medio año (para ser justos, hace exactamente cinco meses y 18 días) en el que los números siguen siendo muy bajos. La cosa avanza, pero avanza muy lenta. Hoy, las dos versiones de Android Nougat sólo suman un 1,2% de cuota, tan sólo un 0,2% más que Ice Cream Sandwich.

Lollipop y Marshmallow siguen a la cabeza

Android distribución versiones febrero 2017

Las cifras de distribución de Android apenas han cambiado con respecto al mes pasado, periodo en el que Android Froyo por fin salió de la lista. Las versiones más antiguas, Gingerbread y Ice Cream Sandwich, siguen conservando su espacio en los números de este mes con un 1% cada una, aunque es cuestión de tiempo hasta que corran la misma suerte que Froyo.

En el siguiente puesto nos encontramos a Android Jelly Bean, que en total suma un 11,3% de todo el pastel, lo que significa que sólo ha descendido un 0,3% con respecto a las cifras de enero. La caída de KitKat es algo más significativa y pasa de un 22,6% al 21,9 % actual.

Android Marshmallow afianza su posición con un 30,7% pero, si sumamos todas las versiones, Lollipop sería la más usada con un 32,9%

Después tenemos a Android Marshmallow, que sigue afianzando su posición de versión más usada con un 30,7%. No obstante, si sumamos los números de las dos versiones de Android Lollipop, esta sería la entrega más popular con un 32,9% del total.

Nougat, como decíamos, sigue creciendo pero lo hace de forma muy lenta. Android 7.0 sólo está instalada en un 0,9% de dispositivos, mientras que la versión 7.1 sólo alcanza un 0,3%, sumando un total de 1,2%. Se espera que el crecimiento empiece a acelerarse a lo largo del primer trimestre, cuando se espera el lanzamiento de nuevos dispositivos que saldrán con esta entrega instalada de serie.

Más información | Android Developer
En Xataka Android | El despliegue de las nuevas versiones de Android cada vez es más lento pero tiene su explicación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio