Compartir
Publicidad

Android O podrá activar automáticamente el Wi-Fi cuando esté cerca de redes guardadas

Android O podrá activar automáticamente el Wi-Fi cuando esté cerca de redes guardadas
4 Comentarios
Publicidad

Seguro que en más de una ocasión cuando estabas en la calle, y para ahorrar algo de batería, has desactivado la conexión Wi-Fi de tu dispositivo, y luego al llegar a casa comenzaste a actualizar aplicaciones y a ver vídeos sin acordarte de volver a activar el Wi-Fi, y con el susto en el cuerpo consultas los datos consumidos en ese día para ver si fue muy grabe tu descuido.

Pues bien, estos sustos ya no volverán a pasar con la próxima gran actualización del sistema operativo móvil de Google, ya que Android O podrá activar automáticamente la conexión Wi-Fi cuando esté cerca de redes guardadas.

Esto significa que si desactivamos la conexión Wi-Fi está automáticamente se volverá a activar cuando lleguemos a casa, al trabajo o a cualquier lugar donde tengamos la red guardada en nuestro dispositivo.

Todo esto es posible gracias a que Google usa las redes Wi-Fi para geoposicionarnos, con lo que sabe en que ubicación se encuentra cada router, con lo que al detectar que nuestro móvil y el router de nuestra red guardada están cerca pues Android O activará el Wi-Fi para hacer la conexión.

Esta nueva opción está en Ajustes > Wi-Fi > Preferencias Wi-Fi > Volver a activar la conexión Wi-Fi, aunque de momento viene deshabilitada en la primera versión previa de Android O, no se puede activar, con lo que hay que esperar a próximas actualizaciones para poder probarla.

Así puedes instalar y probar Android O Developer Preview

Ên Xataka Android | Cómo instalar Android O Developer Preview en tu Nexus y Pixel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio