Compartir
Publicidad

Android O rompe las aplicaciones que personalizan la barra de estado

Android O rompe las aplicaciones que personalizan la barra de estado
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

La próxima gran actualización del sistema operativo de dispositivos móviles de Google trae una novedad que seguro que no gustará a los amantes de la personalización. Las aplicaciones de terceros ya no podrán modificar la interfaz de la barra de estado.

Android O ya no permite que las aplicaciones puedan mostrarse encima de la interfaz del sistema para mostrar un nuevo diseño tapando la actual, sólo podrán mostrarse encima de otras aplicaciones, pero no sobre componentes del sistema como la barra de estado, la barra de notificaciones, la pantalla de bloqueo o el teclado.

Google no quiere que ninguna aplicación oculte o modifique el aspecto de elementos tan importantes en el sistema, para que las aplicación maliciosas no puedan modificar el aspecto o comportamiento de la barra de notificaciones u otros componentes. El problema es que aplicaciones como Status o Material Status Bar quedan rotas a partir de Android O.

Status Barra de estado personalizada en versiones anteriores a Android O

Como vemos la captura de pantalla que encabeza la notifica por mucho que intentemos modificar el aspecto de la barra de estado siempre aparecerá por encima la barra de estado el sistema, con lo que aparecerán una barra encima de otra, lo que hace que ya no se pueda cambiar el diseño de la barra de estado con aplicaciones de terceros.

Lo ideal es que Google lance las APIs necesarias para que los desarrolladoras puedan personalizar directamente el diseño barra de estado, al menos poder cambiar la posición de la hora e iconos, y cambiar el color de fondo.

Vía | AP
En Xataka Android | Novedades Android O

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos