Compartir
Publicidad

En Android P, la conexión compartida se puede desactivar si nadie se conecta

En Android P, la conexión compartida se puede desactivar si nadie se conecta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En otro episodio de "pero si esto lo tiene mi móvil desde hace años", Google ha incorporado a Android P una pequeña mejora que varias capas de personalización ya tienen desde hace tiempo, la posibilidad de que el punto de acceso Wi-Fi se desactive automáticamente si nadie se ha conectado.

Esta pequeña utilidad deja de ser un invento de terceros y es ahora parte de la experiencia de Android puro, ya disponible en Android P. Eso sí, la implementación es básica y no tienes mucho control sobre cuándo se desactiva el punto de acceso Wi-Fi exactamente.

"Si nadie lo usa, lo apago"

Aunque cuando creas un punto de acceso Wi-Fi se muestra una notificación permanente, si no estás mirando el móvil constantemente o si tienes un montón de notificaciones, se te puede olvidar que tienes el punto de acceso abierto, aunque nadie lo esté usando.

Si bien es cierto que un punto de acceso sin usuarios no debería consumir mucho de tus datos, es más relevante el uso de batería desperdiciado para la nada. Ahora Android puro también te puede echar un cable, automatizando el apagado cuando nadie está conectado al punto de acceso. Si quieres, es opcional.

Androidpysamsung La implementación de Android P (izquierda) y la de Samsung (derecha)

Lo malo de llegar el último a la fiesta es que otros han tenido más tiempo para perfeccionar la idea. Por ejemplo, la configuración de los puntos de acceso de Samsung te permite elegir con precisión el tiempo de espera tras el cual el punto de acceso se desconectará si nadie se conecta. En la implementación de Google, es un único interruptor: o apagado o encendido, sin que quede claro cuándo sucede.

Aunque muchas capas de personalización ya lo incluían, es siempre una buena noticia que Android puro adopte estas pequeñas novedades para que lleguen a todo el mundo y a quienes tienen un móvil con Android One o Android Go, cada vez más populares.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Android P Beta, primeras impresiones: la mejor versión de Android está a un gesto de distancia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio