Compartir
Publicidad

Android P incluiría función nativa para grabar llamadas

Android P incluiría función nativa para grabar llamadas
6 Comentarios
Publicidad

Es posible grabar llamadas en Android desde hace años pero hasta ahora siempre ha sido necesario usar una aplicación especial: Android de por sí no lo ha incluído. Ahora, pistas en el código de AOSP nos parece indicar que esto podría cambiar con Android P.

Son varios los commits que hacen referencia no tanto a la grabación de llamadas en sí, sino a la generación de un tono de llamada, que se enviaría para que la otra persona tenga constancia de que la llamada está siendo grabada.

Grabar llamadas en Android, sin nada más

Google ha debido pensar que "si no puedes con ellos, únete". Y, si la gente quiere y va a acabar grabando llamadas usando todo tipo de aplicaciones y sistemas, será mejor hacer una implementación propia y que cumpla con las distintas regulaciones.

El código hace referencias a comprobar si el operador soporta los tonos de grabación y si el teléfono cuenta con el hardware necesario para reproducirlos en el stream de audio de salida. El tono será de 1.400 Hz de frecuencia y se reproducirá cada quince segundos para avisar a la otra persona de que la conversación está grabada. Este commit explica la funcionalidad en palabras llanas:

Añadir soporte para reproducir un sonido de grabación de llamada por el operador.

Este operador requiere que cuando se está usando una aplicación de grabación de llamada, el interlocutor remoto debe recibir un tono de grabación de llamada.

Presumiblemente esta funcionalidad se ofrecerá a aplicaciones de terceros para que envíen también este tono de llamada. En la actualidad, la implementación de la grabación en aplicaciones como Call Recorder o ACR se basa en la grabación de audio, no funciona en todos los teléfonos y con frecuencia no avisan a la otra persona de la grabación, lo cual puede ser ilegal en algunas legislaciones.

Vía | MovilZona
En Xataka Android | Cómo grabar llamadas de teléfono en Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio