Compartir
Publicidad

Android podría dejar de ser abierto, debido a la compra de Motorola por Google, según el CEO de HP

Android podría dejar de ser abierto, debido a la compra de Motorola por Google, según el CEO de HP
27 Comentarios
Publicidad

La comunidad androide en general está muy orgullosa de su sistema operativo, entre muchas otras cosas por la gran comunidad que hay detrás de él gracias a precisamente a que Google lo mantiene abierto. Pero esto podría dejar de ser así, según la nueva CEO de HP, Meg Whitman, que ha dicho que con Motorola formando parte de Google, podría cerrar el sistema operativo móvil.

Esto ocurrió ayer en una conferencia en Las Vegas dirigida al canal de socios de la compañía, en la que después de comentar que WebOS tardaría de dos a cinco años en convertirse en open source y que Apple era un gran sistema cerrado, concluyó que Google podría seguir los mismos pasos que esta.

Esto estaría debido, según cuenta Whitman, a la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google. Ya que una vez Google se apodere de Motorola controlará tanto la creación de software como la producción de hardware.

Pero nada más lejos de la realidad. A Google eso no le interesa y ya se ocupó de dejarlo claro en su día diciendo que Android como sistema no se vería afectado de forma directa. El modelo de negocio de la gran G es otro que todos ya conocemos: llegar a cuanta más gente mejor.

Si bien estaba claro que Google no sólo buscaba una defensa de patentes, ahora podrá tener un fabricante predilecto, con permiso de Samsung, para optimizar su propio software. Así que en principio no hay de que preocuparse, ya que en general a los CEO les gusta hablar más de la cuenta.

Vía | Android and Me

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos