Compartir
Publicidad

Android Q Beta 3 no permite posponer notificaciones

Android Q Beta 3 no permite posponer notificaciones
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunas notificaciones necesitan ser respondidas al instante, otras nunca y hay un lugar intermedio en el que se encuentran cosas que deberías responder, pero ahora no, más tarde. La posibilidad de posponer notificaciones se añadió en Android Oreo y quizá haya llegado al fin del trayecto, pues ha desaparecido en la tercera beta de Android Q.

Android Q Beta 3 ha hecho varios cambios en las notificaciones, incluyendo los menús contextuales para configurarlas rápidamente a partir de una notificación. Con el nuevo menú se ha eliminado el botón para posponer notificaciones, aunque recordemos que es una beta, así que podría volver antes de la versión final.

¿El posponer se va a acabar?

En las anteriores betas de Android Q ya vimos un cambio relacionado: cambiaba cómo se despejaban notificaciones, pues no se podía hacer en ambas direcciones. Deslizando hacia la derecha se podía borrar una notificación, pero hacia la izquierda no, así se desplegaban los dos botones relacionados: posponer y configuración de las notificaciones.

En la beta 3 de Android de Android Q solo aparece un único botón, con el icono de una campana, aunque es virtualmente imposible pulsarlo, pues al deslizar la notificación no se queda fija, sino que se abre directamente la ventana de configuración de las notificaciones, que veremos más adelante.

Androidq Android Q

Esto supone que no hay modo de posponer notificaciones, una función que se estrenó hace solo dos años y, aunque quizá no es extremadamente popular, quienes usaban a diario se llevarán una desagradable sorpresa al ver que no aparece por ningun parte.

Androidpie Android Pie

En Android Pie y Oreo, el botón para posponer notificaciones te permite ocultar una notificación y volver a mostrarla en un periodo personalizable de 15 minutos, 30 minutos, 1 hora o 2 horas más tarde. Es posible que sea un error puntual de la beta y vuelva en próximas versiones. O quizá se haya ido para siempre. Lo sabremos en la próxima beta.

Nueva configuración rápida de notificaciones

También ha cambiado la configuración rápida de las notificaciones, accesible desde las propias notificaciones. Este menú aparece al tocar en el icono de opciones de una notificación y en las versiones anteriores de Android te mostraba dos opciones: Detener las notificaciones o seguir mostrando. En Android Q Beta 3, son tres opciones.

Notificacionesqypie Las opciones en Android Q (izquierda) y Android Pie (derecha)

El menú ha cambiado por completo, siendo bastante más visual. Como comentábamos antes, ni siquiera es necesario tocar el botón de opciones, pues este panel se abre tan pronto como deslizas la notificación hacia un lado (lo cual, por cierto, pasa de vez en cuando sin querer). Son dos opciones principales, a las que se añade otra en la parte inferior.

  • Avisarme. La configuración estándar. Este tipo de notificaciones se muestran en el panel de notificaciones, la pantalla de bloqueo y la barra de estado, con sonido.

  • Mostrar en silencio. Estas notificaciones se muestran en el panel de notificaciones, pero no en la pantalla de inicio. No se muestran en pop-ups y no incluyen sonido.

  • Desactivar notificaciones. En la parte inferior de la pantalla es posible también deshabilitar este tipo de notificaciones por completo, lo cual implica que, obviamente, no se mostrarán ni harán sonido alguno.

Vía | Reddit

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio