Compartir
Publicidad

Android Q Beta 5 ya está aquí: estas son las novedades de la primera versión candidata de Android 10

Android Q Beta 5 ya está aquí: estas son las novedades de la primera versión candidata de Android 10
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lanzamiento oficial de Android 10 ya está a la vuelta de la esquina. La próxima versión del sistema operativo móvil de Google es espera para el próximo mes de agosto, y como ya estaba planificado, a partir de hoy podemos probar la primera versión candidata a la versión final con el lanzamiento de la quinta vista previa de Android Q.

Google ha anunciado el lanzamiento de Android Q Beta 5, que llegará en los próximos minutos a los dispositivos Pixel que ya estén actualizados a Android Q.

Android Q Beta 5, novedades

Esta quinta versión beta de Android Q, además de arreglar errores, mejora su nueva navegación gestual añadiendo varias mejoras y cambios. Google quiere ofrecer una navegación gestual estandarizada, y para ello está trabajando estrechamente con sus socios. La idea es que la mayoría de fabricantes usen en Android 10 los mismos gestos.

Como novedad, Android Q Beta 5 añade un nuevo gesto de deslizamiento desde cualquiera de las esquinas inferiores para activar al Asistente de Google. Aparecerán indicadores en las esquinas inferiores mientras se realiza dicho gesto.

Las aplicaciones que usen un menú lateral de navegación ahora Android Q Beta 5 añade un nuevo comportamiento para que podamos deslizar dicho menú tocando el lateral de pantalla y deslizando hacia un lado. Para realizar el gesto de retroceder habrá que deslizar desde fuera de la pantalla hacía dentro.

Por último, los lanzadores de terceros actualmente no podrán usar los nuevos gestos de Android. A partir de la versión Beta 6 al cambiar de lanzador se pondrá por defecto la navegación de tres botones. En futuras actualizaciones abordarán todos los problemas de compatibilidad con lanzadores de terceros para que puedan usar la navegación gestual.

Cómo actualizar a Android Q Beta 5

A partir de hoy todos los dispositivos Pixel podrán actualizar Android Q Beta 5 a través del programa Beta de Android. Los socios que participan en el programa Android Q Beta actualizarán sus dispositivos en las próximas semanas.

La sexta versión beta de Android Q llegará como muy tarde a principios de agosto. La versión final se espera para agosto, como en las anteriores versiones de Android.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio