Compartir
Publicidad
Publicidad

Android Things Developer Preview 3: el IoT de Google ya soporta Bluetooth y USB Host

Android Things Developer Preview 3: el IoT de Google ya soporta Bluetooth y USB Host
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los desarrolladores que quieran crear dispositivos del Internet de las Cosas ya tienen disponible para descargar la tercera vista previa de Android Things, el sistema operativo del Internet of Things de Google basado en Android como ya indica su nombre.

La propuesta de Google para conquistar el hogar conectado sigue cogiendo forma. Con la nueva versión **Android Things Developer Preview 3 ** añaden soporte a dos características básicas para muchos dispositivos de domótica.

Android Bluetooth APIs

Android Things ya soporta todas las APIs Bluetooth de Android, esto significa que estos dispositivos IoT podrán interactuar entre sí con la conexión clásica Bluetooth y Bluetooth Low Energy (BLE), o mandar sonido por Bluetooth Audio a unos auriculares.

Soporte USB Host

También añaden soporte USB Host para que se pueda conectar periféricos y memorias USB en los dispositivos domóticos que lo requieran. Por ejemplo podrías tener una cámara de seguridad y conectar un USB para ampliar su almacenamiento o hacer un volcado de datos.

Compatible con NXP Argon i.MX6UL

Por último, Android Things ya puede ser instalado en la placa de desarrollo NXP Argon i.MX6UL. En la web de desarrollo de Android Things está toda la información de las placas compatibles y de cómo instalar este sistema operativo en ellas.

Su versión final cada vez más cerca

Se espera que Google de más información sobre el lanzamiento final de Android Things durante el Google I/O 2017 que se celebrará del 17 al 19 de mayo, fecha en el que la compañía podría liberar una nueva vista previa muy cercana a la versión final. En unas seis-ocho semanas Google lanzará una nueva vista previa.

Vía | Google
Más información | Android Things
En Xataka Android | Android Things no viene solo, estas son las propuestas IoT de Google hasta la fecha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos