Publicidad

Android Wear 2.0 Developer Preview 4 ya está aquí y estas son sus novedades

Android Wear 2.0 Developer Preview 4 ya está aquí y estas son sus novedades
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google ha decidido liberar una nueva versión previa de Android Wear 2.0 horas después de conocerse la compra del Cronologics para mejorar a su sistema operativo para smartwatches.

Desde el pasado mes de septiembre sabemos que la versión final de Android Wear 2.0 no llegará hasta principios de 2017, con lo que hoy nos traen la cuarta versión previa para presentarnos las nuevas novedades y mejoras de esta gran actualización.

Android Wear 2.0 Developer Preview 4, novedades

Desde mediados del año pasado sabemos que Android Wear 2.0 se independizará de nuestro teléfono para que el sistema operativo y sus aplicaciones puedan funcionar correctamente sin estar sincronizado con nuestro dispositivo móvil. Ahora con Android Wear 2.0 Developer Preview 4 sabemos que como será el sistema de autentificación.

via GIPHY

Android Wear 2.0 podrá pedirnos que nos identifiquemos directamente desde nuestro dispositivo móvil para iniciar sesión en el reloj o aplicaciones, para que no tengamos que estar escribiendo nuestro usuario y contraseña en la pequeña pantalla del reloj.

Las compras integradas también llegan a las aplicaciones independientes de Android Wear. Con la nueva versión Android Wear 2.0 encontraremos el Play Store para poder descargar y comprar aplicaciones directamente desde nuestro reloj. Ahora también las aplicaciones podrán incluir compras integradas para desbloquear funciones extra.

Las aplicaciones que no sean independientes podrán enviar desde el reloj al teléfono enlaces o abrir Google Play para ayudar a instalar la aplicación desde el teléfono.

Otra novedad es que vuelve el gesto para descartar las notificaciones que se estrenó en pasadas actualizaciones de Android Wear, y que para sorpresas de mucho desapareció en las primeras versiones previas de Android Wear 2.0.

Esta versión previa de Android Wear 2.0 está basada en Android 7.1.1 Nougat y próximamente llegará Android 2.0 Developer Preview 5 antes de lanzamiento de la versión final.

Descargar la versión previa

Android Wear 2.0 Developer Preview 4, como en las anteriores versiones previas, se encuentra disponible para el LG Watch Urbane 2 y el Huawei Watch. En la web de desarrolladores de Google están las imágenes de fábrica e instrucciones para instalar esta actualización mayor de Android Wear.

Más información | Android Developers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir