Compartir
Publicidad
Publicidad

Android Wear 2.0 Developer Preview, toda la información

Android Wear 2.0 Developer Preview, toda la información
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google no se ha olvidado de presentar en el el I/O 2016 las próximas novedades que llegarán a la familia de relojes Android Wear con primera próxima actualización mayor que recibirán tras lanzar la primera versión hace ya dos años.

Android Wear 2.0 será la próxima versión del sistema operativo para wearables que llegará a los relojes a finales de año y estará basada en Android N. Esta nueva versión llegará llena de importantes novedades que renueva por completo la interfaz y hace a los relojes más prácticos y menos dependientes de nuestro teléfono.

Novedades

  • Aplicaciones independientes: Las aplicaciones de Android Wear podrán funcionar sin depender de que nuestro móvil. El reloj se conectará directamente a Internet por Wi-Fi, red o Bluetooth.

  • Nueva interfaz: Android Wear 2.0 renueva por completo toda su interfaz y sus gestos, estrenando nueva forma de cambiar las pantallas de reloj, nuevo lanzador de aplicaciones, nuevo diseño de las notificaciones y nuevo diseño de ajustes. Ahora cuando nos llegue una notificación aparecerá en grande durante unos segundos en la pantalla, luego desaparecerá y volverá a aparecer durante otros segundos en pequeño cuando miremos el reloj desactivando su pantalla evitando así que se muestre con la pantalla atenuada. La nueva interfaz sigue las nuevas guías de diseño de Material Design para Wearables.

  • Información personalizable: Ahora las pantallas de reloj nos permitirán añadir pequeños trozos de información de nuestras aplicaciones favoritas que a su vez funcionarán como accesos directos. De esta forma en un lado podemos ver información de los pasos dados con Google Fit y en otro lado ver la información el agua que hemos bebido en el día con Lifesum.

  • Nuevos métodos de entrada: Llega a Android Wear un teclado y la escritura a mano como nuevas formas de comunicarnos a través de los relojes de Android Wear.

Descargar la versión previa

Android Wear 2.0 Developer Preview ya se encuentra disponible para los LG Watch Urbane 2 y Huawei Watch. En la web de desarrolladores de Google están las imágenes de fábrica e instrucciones para instalar ya la próxima versión de Android Wear en estos relojes.

Más información | Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos