Compartir
Publicidad

Así funciona el brillo de pantalla adaptativo de Android Pie

Así funciona el brillo de pantalla adaptativo de Android Pie
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades de Android Pie es el brillo inteligente o adaptativo automático, pero hasta ahora no teníamos una diferenciación clara de qué había cambiado o por qué ahora era más inteligente que antes. Google lo aclara en una nueva publicación en su blog.

Ahora sabemos mejor cómo funciona este brillo inteligente y sus cambios, que son en verdad dos: el nuevo deslizador de brillo y la personalización del nivel de brillo. Ambas novedades están disponibles en los teléfonos Pixel con Android Pie y llegarán al resto de OEM más adelante, y su finalidad es tan simple como cambiar el brillo de la pantalla para que tú no tengas que hacerlo.

Mejor deslizador de brillo

Nivel

Empecemos por el principio, y con lo que interactúa el usuario a la hora de cambiar el brillo. Hasta ahora el comportamiento normal es que lo que ajustas en la barra de brillo no es el brillo absoluto, sino la variación sobre el brillo automático que determina el sensor lumínico. Es decir, si dejas el indicador en el medio se usa el brillo automático del móvil, y cada paso a la derecha que lo incrementas aumenta el brillo en torno a ese brillo automático.

Eso cambia con el brillo adaptativo de Android Pie, cuando la barra de brillo denota el brillo final, y se acabó. A la derecha del todo, brillo al máximo. A la izquierda del todo, brillo mínimo. Google nos avisa de que este nuevo modo significará que generalmente tendremos que mover el deslizador más para alcanzar el mismo nivel de brillo que en versiones anteriores. Será cosa de acostumbrarse.

Aprendiendo tus preferencias con machine learning

Adaptive

Por otro lado están los cambios en términos de inteligencia. Tradicionalmente Android solo adaptaba el brillo de la pantalla en relación a las mediciones del sensor de luz del móvil, de modo que cuando estás en una habitación a oscuras el brillo se reduce y cuando estás en la calle a pleno sol se pone al máximo. Según las pruebas de Google, este método resultaba en muchos cambios de brillo manuales por parte de los usuarios, no satisfechos con los cambios automáticos.

El nuevo sistema usa machine learning para modificar el brillo por ti, y eres tú mismo quien entrena a la máquina, a base de reajustar el brillo a lo largo del tiempo. En un principio no notarás una gran diferencia, pero a lo largo del tiempo el sistema irá aprendiendo tus preferencia y necesitarás hacer menos y menos ajustes para tener el nivel de brillo que te parece más cómodo. Según Google, en una semana la mitad de los usuarios hacen menos ajustes, de media un 10% menos.

Y sí, otras capas de personalización como las de Samsung ya tienen un modo de brillo automático que aprende de tus cambios para mover el brillo arriba y abajo sin tu intervención. En este caso en versiones anteriores de Android.

Brillosamsung El brillo automático de Samsung

La diferencia es que ahora el brillo automático llega por la parte del sistema operativo y de forma estandarizada. Es decir, lo podrás disfrutar tanto en un Samsung como un Huawei, Sony, Motorola o Google Pixel. O esa es la idea, pues de momento solo está en los Google Pixel.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio