Compartir
Publicidad

Así es el nuevo menú de accesibilidad de Android P

Así es el nuevo menú de accesibilidad de Android P
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pasada edición de la conferencia Google I/O nos trajo muchas novedades, algunas de ellas más llamativas que otras. Entre las novedades de la I/O estaban las enfocadas a la accesibilidad, pero que pasaran más desapercibidas no quiere decir que no sean importantes.

Ahora que ya tenemos Android P entre manos ya podemos probar una de estas novedades. Hablamos del menú de accesibilidad, una función que trae una especie de panel de ajustes rápidos donde hay accesos a diversas funciones del terminal pensadas para personas con movilidad reducida.

Capturas de pantalla, encender dispositivo o ver notificaciones con un tap

Menú Accesibilidad Android P

Antes de entrar a ver qué funciones no ofrece el menú de accesibilidad vamos a ver cómo se activa. Como es lógico, la función está dentro de Ajustes - Accesibilidad, concretamente en el bloque llamado 'Controles de interacción', y para activarlo basta con activar el interruptor y después aceptar el permiso para 'Observar tus acciones', necesario para que funcione esta opción.

Menú Accesibilidad Android P

Una vez activado, lo primero que vemos es que aparece un nuevo botón en la barra de navegación, justo a la derecha del botón home. Pulsando en este icono con forma humana podemos desplegar el menú de accesibilidad en cualquier momento y desde cualquier parte del sistema.

¿Y qué hay en el menú? Como se puede ver en la imagen, hay una serie de accesos a distintas acciones o áreas del dispositivo que normalmente requieren hacer un gesto o pulsar un botón físico (o combinación de botones). De esta forma podemos acceder al asistente, abrir las notificaciones o bloquear la pantalla con un simple tap.

Como decíamos, este menú está enfocado a personas con movilidad reducida, pero también puede venir bien si por ejemplo los botones de volumen pierden sensibilidad o se estropean.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Android P Beta 3, probamos todas las novedades de la nueva versión: temas manuales, nuevos iconos y más

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio