Compartir
Publicidad
Publicidad

Bill Gates se ha pasado a Android, pero con montones de apps de Microsoft

Bill Gates se ha pasado a Android, pero con montones de apps de Microsoft
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una entrevista reciente en Fox News, Bill Gates, el fundador de Microsoft que hace ya cuatro años asumía que la estrategia móvil de la compañía había sido errónea, ha anunciado que ha cambiado de bando: se ha pasado a Android.

Las celebridades en rara ocasión nos dan muchos detalles sobre qué dispositivos usan pues esa información podría usarse en su contra, pero teniendo en cuenta que se solía decir que los productos de Apple estaban vetados en su casa, se presupone que hasta ahora seguía usando un dispositivo Windows Phone.

Android con sabor a Microsoft

Tampoco ha dado muchos detalles sobre su nuevo dispositivo, más allá de decir que se ha pasado a un teléfono Android con un montón de software de Microsoft. Puedes ver el fragmento completo (en inglés) en el siguiente vídeo.

Podría ser cualquier terminal Android, pues Microsoft tiene exactamente 90 aplicaciones en Google Play e incluso su propio "listado" de aplicaciones, Microsoft Apps. Sin embargo, tendría más sentido que se tratara del Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition, una versión especial del terminal de Samsung que viene personalizada por Microsoft con aplicaciones como Office, OneDrive, Cortana, Outlook y más y que está disponible a la venta en las Tiendas de Microsoft de Estados Unidos.

El Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition es básicamente igual que la edición normal, con la diferencia de que una vez se conecta a Internet se descarga el paquete de aplicaciones de Microsoft, útil si, como Bill Gates, necesitas instalar una tonelada de aplicaciones de la compañía de un tirón.

Teniendo en cuenta la guerra entre Apple y Microsoft que aún dura hasta hoy y que la cuota de mercado de Windows Phone es del 0,1%, lo que nos extraña no es tanto que Bill Gates se haya pasado a las filas de Android, sino que haya tardado tanto en hacerlo.

¿Cómo queda el recuento de qué teléfono usan los directivos de las compañías de los OS móviles? Tim Cook obviamente usa un iPhone (probablemente un iPhone X). Eric Schmidt, anterior CEO y directivo de Google, prefiere también el iPhone. Sundar Pichai, CEO de Google, afirma tener de 20 a 30 teléfonos que usa para pruebas (presumiblemente Android). De Satya Nadella, CEO de Microsoft, no tenemos información y Bill Gates se suma al equipo Android, así que por ahora dejamos el encuentro en 2-2 y todos contentos.

En Xataka Móvil | Bill Gates: "mis hijos no tuvieron móvil hasta que cumplieron 14 años"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos