Compartir
Publicidad

BlackBerry PlayBook soportará las aplicaciones de Android

BlackBerry PlayBook soportará las aplicaciones de Android
3 Comentarios
Publicidad

Se venía rumoreando desde principios de año y todos esperábamos la confirmación con impaciencia. Hoy ha sido ese día, por fin ha sido confirmado por la propia RIM, su tablet BlackBerry PlayBook soportará las aplicaciones de Android.

La tablet no tendrá de serie esta posibilidad, para ello habrá que descargarse desde la BlackBerry App World una aplicación, o quizás una máquina virtual como en Meego y Maemo, donde ya podremos instalar y ejecutar algunas aplicaciones de Android.

Digo algunas aplicaciones porque los desarrolladores tienen hacer una pequeña modificación para que puedan ser ejecutadas desde la Blackberry PlayBook. RIM dice que esa modificación será rápida y sencilla. Luego esas aplicaciones tienen que presentar sus aplicaciones para que sean aprobadas para su BlackBerry App World.

RIM espera que muchas de las 200.000 aplicaciones del Android Market se modifiquen para salir en su tienda de aplicaciones para incrementar rápidamente el número de aplicaciones disponibles, donde actualmente cuentan con 25.000 aplicaciones.

La aplicación o emulador estará disponible para este verano y hará uso de la versión Android 2.3. De Android 3.0 no han dicho nada, pero esperemos que en un futuro den soporte a su emulador a esta versión, ya que son las que tendrán la interfaz para tablets y se sacará más partido al tamaño de la pantalla.

Sitio oficial | RIM
En Xataka | BlackBerry PlayBook podrá ejecutar aplicaciones Android 2.3, confirmado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos