Publicidad

BQ abre la beta de Android 10 para los Aquaris X2 y X2 Pro: ya puedes apuntarte

BQ abre la beta de Android 10 para los Aquaris X2 y X2 Pro: ya puedes apuntarte
3 comentarios

BQ vendió el 51% de su capital a Vingroup en diciembre de 2018, un movimiento que hizo ganar a la empresa vietnamita la investigación y desarrollo de producto de la española. Tras la compra no volvimos a ver móviles de BQ, aunque la compañía parece no haberse olvidado de las últimas propuestas que lanzó al mercado.

Los BQ Aquaris X2 y X2 Pro fueron las apuestas más potentes de BQ para intentar ganar en la gama media. Dos móviles que apostaban por solventes procesadores de Qualcomm, buenas autonomías y una experiencia limpia de software. Salieron al mercado con Android Oreo (Android One), se actualizaron a Android Pie y dos años más tarde empiezan a recibir Android 10, siempre y cuando nos inscribamos en el programa beta.

Un movimiento inusual que dará una segunda vida a la gama media de BQ

Image 2020 04 14 16 46 48

No es frecuente que la gama media de 2018 actualice a la última versión de Android y mucho menos si la compañía tras los terminales ya no fabrica. No obstante, BQ ha hecho oficial el programa beta de Android 10 para los Aquaris X2 y X2 Pro.

La beta se descargará vía OTA, por lo que no tenemos más que inscribirnos y esperar a que llegue la actualización. Eso sí, las plazas son limitadas

Inscribirse en este programa implica descargar una versión beta que, según BQ, puede no ser 100% estable. No obstante, es la mejor forma de probar cuanto antes la nueva versión de Android. Del mismo modo las plazas son limitadas, así que si estamos interesados es mejor aplicar cuanto antes. Una vez entremos en el programa beta nos llegará una actualización vía OTA (como cualquier otra) y podremos actualizar nuestro dispositivo.

Bq

Esta OTA permite que no se pierdan archivos al pasar de versión. Eso sí, si queremos bajar de nuevo a la versión que teníamos sí será necesario un hard reset mediante el que sí se perderán todos los datos y archivos que tengamos en nuestro terminal.

BQ indica que el firmware final no tardará demasiado en salir por lo que, si no estamos dispuestos a arriesgarnos con la beta, podemos seguir esperando a la versión final, que no debe demorarse demasiado. Del mismo modo, esta actualización sirve para volver a poner sobre la mesa que el programa Android One no implica actualizaciones rápidas, ya que es el propio fabricante el que debe trabajar en el update y proporcionar la OTA.

Más información | BQ

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios