Compartir
Publicidad

BQ lanza la beta de Android 9 Pie para los modelos Aquaris X2 Pro y Aquaris X2

BQ lanza la beta de Android 9 Pie para los modelos Aquaris X2 Pro y Aquaris X2
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En pleno revuelo por la venta del 51% de su capital a Vingroup, BQ acaba de anunciar una buena noticia para los usuarios de los Aquaris X2 Pro y Aquaris X2: ya está disponible la beta de Android 9 Pie en el programa betatesters de la compañía.

Al pertenecer al programa Android One, los Aquaris X2 Pro y Aquaris X2 de BQ tienen 2 años de actualizaciones garantizadas desde su lanzamiento y 3 años de actualizaciones de seguridad. Entre esas actualizaciones, se encuentra, por supuesto, la última versión del sistema operativo de Google, que aún no ha llegado ni al 0,1% de smartphones de todo el mundo.

Actualizaciones garantizadas

Bq Aquaris X2

BQ continúa con su política de actualizaciones y acaban de abrir el programa betatesters de Android 9 Pie para Aquaris X2 Pro y Aquaris X2. Este programa, que permite probar nuevo firmware antes de su lanzamiento oficial, ya incluía las betas de Android Oreo para diversos modelos de compañía, pero con este anuncio da por fin la bienvenida a la beta de la última versión de sistema operativo de Google.

El Aquaris X2 y su hermano mayor, el X2 Pro, son los dos terminales de gama media con los que BQ volvió a apostar por Android One tras el Aquaris A4.5. Ambos modelos llegaron al mercado con Android 8.1 Oreo y Android One, es decir, con un software sin capa de personalización que añade las últimas novedades de Google (Google Fotos, Google Lens, Google Assistant...).

El Programa betatesters BQ ya incluía las betas de Android Oreo para varios modelos y ahora da la bienvenida a la beta de la última versión de sistema operativo de Google

Pero la ventaja más importante de Android One es que garantiza dos años de actualizaciones y acceso a los parches de seguridad mensuales durante al menos tres años. Y no solo eso, sino que en muchos casos, además, esas actualizaciones suelen llegar antes a los modelos Android One.

En el caso de los Aquaris X2 Pro y Aquaris X2, algunos usuarios ya pueden comenzar a probar la beta de Android 9 Pie, pero BQ no ha dado detalles sobre la fecha de lanzamiento de la versión definitiva. Esperemos que sea pronto.

Más información | BQ

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio