Publicidad

Chainfire explica que modificar la carpeta del sistema en Marshmallow conlleva riesgos

Chainfire explica que modificar la carpeta del sistema en Marshmallow conlleva riesgos
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ha pasado suficiente tiempo para que los desarrolladores conozcan bien cómo funciona Marshmallow y qué podemos esperar de esta versión de Android. Descubrimientos que sirven para entender las entrañas y todos los cambios que se han introducido respecto a Lollipop. Ya conocemos lo más importante pero todavía hoy siguen saliendo aspectos importantes, como el que ha revelado Chainfire.

El desarrollador conocido en la comunidad Android por sus aplicaciones relacionadas con root ha explicado en XDA que Marshmallow apenas tiene espacio libre en la carpeta /system. ¿Qué significa esto? Muy sencillo: que a la hora de modificar archivos en esta parcela de la memoria debemos tener mucho cuidado porque podemos bloquear el terminal y dejarlo inútil. Hay que tener cuidado pero este descubrimiento necesita un poco más de profundidad y análisis.

Menos espacios, más problemas para el desarrollo casero

Chainfire ha estado haciendo las pruebas en un Nexus 6 con Android 6.0 y ha descubierto que en la carpeta /system solo quedan unos 15 MB libres. Muy poco margen para hacer modificaciones en el build.prop por ejemplo. Esto es un problema si por ejemplo queremos instalar Xposed o vamos a hacer modificaciones algo más complejas.

¿Ocurre esto en todos los terminales? Es pronto para saberlo. De momento Android 6.0 Marshmallow ha llegado a muy pocos dispositivos y esta falta de memoria en /system podría ser solo algo exclusivo del Nexus 6. Lo más probable, como indica Chainfire, es que este terminal no sea el único en verse afectado por semejante limitación.

El problema como os podéis imaginar es que esta limitación de espacio en la partición hace que los desarrolladores tengan menos margen para hacer modificaciones. La buena noticia es que se podrá hacer hueco eliminando otros datos por lo que si vamos a rootear nuestro Android y no vamos a cambiar la ROM, mejor borrar primero cosas para posteriormente poner otras.

El problema de cara a instalar otras aplicaciones en /system es que podemos caer en el error de no vaciar antes o que la app en cuestión no haga una comprobación previa para evitar accidentes. Chainfire deja caer que se podría tratar de una mera limitación técnica o bien de una forma de bloquear desarrollos caseros. De ser lo segundo, tardaremos en saberlo pero dudo que sea algo intencionado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir