Publicidad

Chrome OS se prepara para tener un menú "Compartir" parecido al de Android

Chrome OS se prepara para tener un menú "Compartir" parecido al de Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque permanezca un tanto en la sombra en cuanto a novedades, lo cierto es que Chrome OS no ha dejado de avanzar desde su lanzamiento. El sistema operativo de Google para ordenadores portátiles se va haciendo más versátil con cada mejora introducida y la última acercará la experiencia de uso aún más a la de los teléfonos móviles de la compañía.

Cuenta 9to5Google que han encontrado una funcionalidad en el código fuente de Chrome OS en plena fase de desarrollo. Una funcionalidad que recibe el nombre de "Sharesheet" y que parece tener que ver con la funcionalidad del mismo nombre ya encontrada previamente en Chrome para Android, el sistema operativo móvil de la compañía. Con esta funcionalidad, Chrome OS obtendría un menú "Compartir" similar al de Android.

Compartir entre apps y con dispositivos externos

El menú compartir de Android

Según parece, esta funcionalidad "Sharesheet" de Chrome OS será muy parecida al menú de "Compartir" de Android aunque albergará algunas diferencias con el sistema operativo móvil. Algunas de ellas tendran que ver con las apps que tengamos instaladas en nuestro Chromebook con Chrome OS, y también se quedarán fuera las aplicaciones progresivas o PWA, que funcionan en Android pero aún no en Chrome OS.

En este menú de Chrome OS aparecerán también dispositivos inalámbricos gracias al "Nearby Sharing" que se había mostrado previamente y que tenía la función de convertirse en una suerte de "Airdrop" para dispositivos con Chrome OS. Así que no sólo podremos enviar archivos, URLs, fotografías y otras cosas entre aplicaciones sino también hacia dispositivos externos.

Se desconoce cuándo se implementará este menú "Compartir" que Google tiene en desarrollo

La nueva función "Sharesheet" de Chrome OS debería aparecer en la barra de herramientas de Chrome, junto a la barra de direcciones, y quizá se muestre también a través del botón secundario del ratón, de forma que se integre con la interfaz del sistema operativo en todas sus apps y no sólo durante la navegación a través de Internet.

Por el momento no se ha descubierto nada en cuanto a la fecha de llegada de esta funcionalidad a Chrome OS, ni tampoco a bordo de qué versión se la verá aterrizar. Quedamos a la espera de conocer más sobre esta función si siguen filtrándose datos antes de su lanzamiento.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios