Publicidad

Los Chromebooks se actualizan para ampliar la integración con tu móvil Android: estás son sus novedades

Los Chromebooks se actualizan para ampliar la integración con tu móvil Android: estás son sus novedades
1 comentario

Google celebra el décimo aniversario de sus Chromebooks justo en su mejor momento. En pasado año, Chrome OS se convirtió en el segundo sistema operativo más usado y la demanda de estos equipos creció un 109%.

Para impulsar todavía más las ventas de los Chromebooks, Google anuncia por todo lo alto las novedades de Chrome OS M89, una actualización muy importante que mejora la integración con nuestro móvil Android.

Así es la integración de Chromebook y Android

Chrome OS es prácticamente la versión de Android para portátiles y tablets. Este sistema operativo es compatible con las aplicaciones y juegos de Google Play Store y ofrece una interfaz de escritorio basada en Material Design, y a partir de ahora también estará más conectado con tu móvil Android.

Phone Hub

Phone Hub

Google mejora la integración de Chrome OS y tu móvil Android con Phone Hub, un nuevo centro de control que trae tu Chromebook las principales funciones de tu teléfono. Podrás responder a los mensajes, comprobar el estado de la batería y cobertura de tu móvil, activar el punto de acceso Wi-Fi de tu móvil, localizarlo o consultar las pestañas recientes abiertas en Chrome para Android.

Sincronización Wi-Fi

Sincronización Wifi

Otra integración con tu móvil Android es la Sincronización Wi-Fi. Ahora permitirá a tu Chromebook conectarse automáticamente a las redes Wi-Fi de confianza de tu teléfono Android tras iniciar sesión en el portátil con tu cuenta de Google. Esto te permite conectarte a Internet con mayor rapidez y comodidad.

Compartir con Nearby

Nearby Share

En otra futura actualización llegará a los Chromebook la integración con Compartir con Nearby para que puedas intercambiar archivos cómodamente desde tus dispositivos. Tu móvil podrá detectar tu Chromebook y viceversa para compartir archivos por Wi-Fi Direct o Bluetooth.

Más novedades

Otras funciones que los usuarios de un Chromebook recibirán en esta actualización será la nueva herramienta de Captura de Pantalla que encontrarán en el menú de configuración rápida; el nuevo espacio Tote que nos ofrece un acceso directo a los archivos importantes; los nuevos Controles multimedia integrados en los ajustes rápidos; un nuevo Portapapeles que guarda los últimos cinco elementos copiados o las nuevas **Respuestas Rápidas* que aparecen tras hacer clic con botón derecho.

Vía | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio