Compartir
Publicidad

Cómo actualizar tu Nexus o Pixel a Android 7.1.2 Nougat sin esperar

Cómo actualizar tu Nexus o Pixel a Android 7.1.2 Nougat sin esperar
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde ayer la versión final de Android 7.1.2 Nougat comenzó a llegar vía OTA a los Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel C, Pixel y Pixel XL de forma escalonada, con lo que hasta dentro de unos días esta actualización no estará disponible para todo el mundo.

Por fortuna, Google siempre tiene en cuenta a los más impacientes, y para ello siempre ofrece en su página web para desarrolladores todos los archivos necesarios para mantener siempre actualizados sus dispositivos.

Android Beta Program

Android 7.1.2 Nougat

Con Android 7.1.2 estamos ante una actualización menor de Nougat, que soluciona bastantes fallos de rendimiento y conectividad, y que sus novedades más importantes las encontramos en los Nexus 5X y Nexus 6P con el gesto en el sensor de huellas y en el tablet Pixel C con el Pixel Launcher.

Cómo instalar la actualización OTA manualmente

Si quieres disfrutar desde ya mismo de Android 7.1.2 en tu dispositivo de Google puedes actualizar fácilmente si tienes la herramienta ADB en tu PC, los drivers de Google, activada la Depuración USB y si sigues los siguientes pasos:

Importante: Los siguientes pasos son para actualizada desde Android 7.1.1 Nougat. Si tienes Android O Developer Preview tendrás que instalar la imagen de fábrica de Android 7.1.2 para retroceder de versión.

Archivo OTA:

  1. Descargamos el archivo OTA de correspondiente a nuestro dispositivo y lo guardamos sin descomprimir dentro de la misma carpeta del ADB.
  2. Conectamos el Nexus al ordenador y en una ventana de comandos ejecutamos: adb reboot recovery. Cuando aparezca en el dispositivo el logo de Android con la exclamación roja pulsamos a la vez Volumen arriba + Power.
  3. Usando las teclas de volumen seleccionamos apply update from adb y entramos con la tecla Power.
  4. Escribimos desde la ventana de comandos de nuestro ordenador la instrucción adb sideload (ota file.zip). Por ejemplo: adb sideload angler-ota-mtc19t-0884ae89.zip
  5. Cuando termine de instalarse la actualización tan sólo nos toca reiniciar el dispositivo seleccionado Reboot the system now. Este proceso dejará el dispositivo actualizado respetando nuestros datos.

Instalar la imagen de fábrica de Android 7.1.2 Nougat

Si queremos hacer una instalación limpia o si tenemos Android O y queremos volver a Android Nougat lo que tenemos que hacer es instalar la imagen de fábrica de nuestro dispositivo.

Una vez descargada la imagen de fábrica tenemos que descomprimir todos los archivos del ZIP junto a los archivos de la carpeta platform-tools tal que así:

Android

Para poder instalar una imagen de fábrica tenemos que tener el bootloader desbloqueado. Para ello apaga el dispositivo y enciéndalo en el modo Bootloader manteniendo pulsado Volumen bajo + Power a la vez hasta que muestre el menú oculto. Si lo prefieres también puedes entrar en el bootloader con el móvil conectado al ordenador introduciendo el comando adb reboot bootloader en una ventana de comandos.

Una vez dentro del Bootloader, y con el dispositivo conectado al ordenador, ya sólo tienes que introducir el comando fastboot flashing unlock para desbloquear el bootloader del dispositivo. Este proceso eliminará todos los datos de nuestro dispositivo, hará una restauración de fábrica.

Con el bootloader ya desbloqueado ya sólo tenemos que ejecutar el siguiente comando para instalar la imagen de fábrica:

  • flash-all.bat (Windows) o flash-all.sh (Mac o Linux)

Una vez ejecutado el archivo ya tan solo nos toca esperar a que el proceso termine. Cuando nuestro dispositivo se haya reiniciado a la nueva versión ya podemos quitar de forma segura el cable USB. Este proceso también borra todos los datos de nuestro dispositivo.

En Xataka Android | Cómo instalar Android O Developer Preview en tu Nexus y Pixel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio