Compartir
Publicidad
Publicidad
Smart Lock de Google, toda la información del desbloqueo automático de Android
Sistema operativo

Smart Lock de Google, toda la información del desbloqueo automático de Android

Publicidad
Publicidad

Smart Lock de Google es una de las novedades más prácticas que encontramos a partir de Android 5.0 Lollipop. Se trata de un desbloqueo automático que nos permite desbloquear nuestro dispositivo de una forma más fácil pero respetando en gran medida nuestra seguridad.

El desbloqueo automático Smart Lock evita de forma inteligente que tengamos que estar siempre desbloqueando manualmente la pantalla de nuestro dispositivo introduciendo nuestro patrón, PIN o contraseña. Podemos decir configurar nuestro dispositivo para que en determinadas situaciones se desbloquee de forma automática.

Cómo configurar Smart Lock

Configurar Smart Lock es muy sencillo, aunque primero tenemos que un paso previo y obligatorio para poder usarlo, que es obviamente configurar un bloqueo de pantalla. Desde Ajustes > Seguridad > Bloqueo de pantalla activaremos el tipo de bloqueo que más nos guste.

Bloqueo Pantalla

Si no nos aparece la opción de Smart Lock en el apartado de Seguridad de la pantalla deberemos bajar hasta el apartado de Avanzado, entrar en Agentes de confianza y comprobar que Smart Lock está activado.

Smart Lock

Una vez activado un tipo de bloqueo de pantalla ya podemos usar Smart Lock de Google para configurar la forma o formas con la que queremos que nuestro dispositivo se desbloqueará automáticamente, que son las siguientes:

  • Cuando un dispositivo esté conectado a un Bluetooth o etiqueta NFC de confianza
  • Cuando el dispositivo se encuentre en una ubicación de confianza
  • Cuando el dispositivo reconozca tu cara
  • Cuando lleves el dispositivo contigo
  • Tras realizar una consulta con "Ok Google"
Smart Lock

Smart Lock sólo nos pedirá desbloquear manualmente nuestro dispositivo después de reiniciarlo o si no lo utilizamos durante 4 horas. En el resto de ocasiones se desbloqueará automáticamente si detecta algunas de las situaciones de confianza detectadas.

Dispositivos de confianza

Dispositivos De Confianza

Con dispositivos de confianza podemos decir que nuestro móvil o tablet Android se desbloquee automáticamente cuando esté conectado a un dispositivo Bluetooth, como puede ser a un reloj o pulsera inteligente o al manos libres del coche, o cuando detecte una etiqueta NFC. En su configuración podemos añadir todos los dispositivos Bluetooth y NFC que queramos.

Su primer inconveniente es ques algunas conexiones Bluetooth pueden tener un alcance de hasta 100 metros, con lo que si alguien coge nuestro dispositivo podrá usarlo mientras se encuentre cerca de el dispositivo de confianza. El segundo inconveniente es que alguien puede imitar nuestra conexión Bluetooth para mantener desbloqueado tu teléfono aunque el dispositivo de confianza no esté cerca, ya que aveces no son capaces de detectar si la conexión es segura. Si detectan que la conexión no es segura habrá que desbloquearlo manualmente.

Sitios de confianza

Sitios De Confianza

Sitios de confianza evita que tengamos que estar desbloqueando el móvil cuando estemos en determinadas ubicaciones como por ejemplo en nuestra casa. Esta función requiere tener conexión a Internet y permitir que conozca nuestro dispositivo conozca nuestra ubicación actual.

Smart Lock desbloqueará automáticamente cuando detecte que estamos en un sitio de confianza. La ubicación de confianza es aproximada y usa un radio de hasta 80 metros para no pedir el desbloqueo manual. Podemos añadir todos los sitios que queramos. Su principal problema es que cualquier persona que este en una ubicación de confianza podrá desbloquear nuestro móvil.

Cara de confianza

Cara De Confianza

Con cara de confianza podemos decir que nuestro dispositivo Android se desbloquee automáticamente cuando detecte nuestro rostro. Eso si, solo funciona bien si hay buenas condiciones de luz. Una vez realizado un primer reconocimiento facial podemos mejorarlo añadiendo nuevos reconocimientos en los que haya por ejemplo otra iluminación, estemos con otro peinado, sin afeitar o llevando gafas, gorros, etc... Su inconveniente es que alguien con una foto nuestra podría desbloquear el dispostivo.

Cara De Confianza

Detección de uso por el propietario

Deteccion Uso

Detección de uso por el propietario nos permite tener el dispositivo desbloqueado cuando lo llevemos encima. Gracias al acelerómetro detectará que lo llevamos en la mano, en el bolsillo o en el bolso. Su problema es que no detectará si en ese momento alguien nos lo quita.

Desbloqueo por voz (sólo en inglés)

Desbloqueo Por Voz

La aplicación de Google nos permite activar el desbloqueo por voz, que es para que cuando digamos "Ok Google" desde la pantalla de bloqueo quede desbloqueado tras realizar la consulta, siempre y cuando detecte cuando el sonido coincida con nuestra voz. Una persona con voz parecida podría desbloquear nuestro móvil.

Forzar bloqueo

Dispositivo Bloqueado

Una vez configurada todas estas opciones ya nuestro Android se desbloqueará automáticamente en estas situaciones, pero no siempre si así lo queremos. Podemos forzar el bloqueo pulsando el icono del candado. De esta forma el dispositivo estará bloqueado hasta que se desbloquee manualmente. Esto nos permite tener protegido nuestro Android temporalmente cuando estemos algún sitio de confianza o conectado a un dispositivo de confianza.

En Xataka Android | 17 trucos Android que sólo sabrás si has pasado más de dos años con el sistema

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos