Compartir
Publicidad
Cómo configurar 'Ok Google' en un dispositivo Android
Sistema operativo

Cómo configurar 'Ok Google' en un dispositivo Android

Publicidad
Publicidad

Los asistentes de voz se han convertido en una función clave en dispositivos móviles y tanto plataformas como fabricantes de móviles ofrecen sus propuestas. En Android tenemos el completísimo Asistente de Google que ya está en español y disponible para móviles y tablets hasta Android 5.0 Lollipop. Le podemos preguntar de todo y suele acertar casi siempre. ¿Sabías que también puedes invocar al asistente sin tocar el móvil?

Una de las ventajas de los asistentes de voz es que nos permiten manejar el móvil sin tocarlo, pero para que el funcionamiento sea de verdad 'sin manos' también necesitamos poder activarlo con un comando de voz. En el caso de Asistente de Google, basta con decir 'Ok Google' y se ejecutará dispuesto a responder todas tus dudas, incluso con el móvil bloqueado. Te explicamos cómo configurar la opción 'Ok Google' en tu móvil Android.

Así se configura el comando de voz 'Ok Google' de Asistente de Google

Configurar Ok Google Android

Antes de empezar a configurar OK Google, es conveniente actualizar la aplicación de Google que viene instalada de serie en todos los dispositivos Android. Para ello basta con entrar en la Play Store y buscar 'Google', si aparece el botón 'Actualizar' como se ve en la captura sobre estas líneas, pulsamos sobre él, si no aparece es que ya tenemos la última versión.

Configurar Ok Google Android

Completado el paso anterior ya podemos continuar. Para acceder a la opción que activa Ok Google tenemos que entrar en la app de Google y acceder al menú a través del botón de las tres líneas situado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Después tenemos que entrar en Ajustes, elegir la opción Voz y después Voice Match. Aquí veremos dos interruptores, uno para Ok Google y otro para Voice Match. El primero activará únicamente la opción Ok Google, pero no funcionará si el móvil está bloqueado. Si quieres que el comando de voz sirva para desbloquear el móvil, has de activar también Voice Match.

Configurar Ok Google Android

El siguiente paso es muy sencillo, el asistente de configuración te pedirá que digas Ok Google tres veces seguidas. Si has activado Voice Match, el sistema reconocerá tu voz y la usará como llave para desbloquear el móvil sólo con decir las palabras mágicas.

Configurar Ok Google Android

Una vez completado el proceso, el asistente te preguntará si quieres decir 'Ok Google' para desbloquear el móvil. En la parte inferior de la pantalla hay un mensaje que nos advierte de que el desbloqueo por voz no es tan seguro como otros métodos como la huella o un pin numérico y que se podría acceder al móvil con una grabación.

Por último, si en algún momento quieres eliminar el modelo de voz almacenado o volver a configurarlo, puedes hacerlo desde la pantalla de Voice Match.

En Xataka Android | 17 comandos de voz "OK Google" que ahora puedes usar sin conexión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos