Compartir
Publicidad

Cómo ocultar el 'notch' si la pantalla de tu móvil lo tiene

Cómo ocultar el 'notch' si la pantalla de tu móvil lo tiene
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El famoso 'notch' será cada vez más habitual en Android. Móviles como el Huawei P20, ASUS Zenfone 5 o el OnePlus 6 lo han añadido. Aunque a muchos usuarios no les guste, lo cierto es que ayuda a aumentar el ratio de pantalla de manera considerable y logra proporcionar móviles más compactos, lo que siempre viene bien.

¿Qué ocurre si tenemos un móvil con muesca, península o 'notch' y queremos eliminarlo? No se puede eliminar porque está integrado en la propia pantalla del móvil pero lo que sí podemos hacer es ocultar el 'notch'.

Para realizar este pequeño truco necesitaremos una aplicación especializada en tal tarea. Funciona de manera equivalente a lo que diversos fabricantes ya han incorporado en los propios ajustes del dispositivo. Lo lógico es que en el futuro todos los fabricantes que apuesten por la muesca también permitan ocultarla, pero la experiencia nos dice que no debemos fiarnos en ello por lo que la aplicación que os traemos hoy será muy útil para quienes quieran perderlo de vista.

Esconde el 'notch' oscureciendo la barra de estado

Xda Notch

La aplicación en cuestión es Nacho Notch. Desarrollada por Zachary Wander que ya dispone de experiencia con otras aplicaciones de personalización del sistema. En este caso, la app es de lo más sencilla y simple.

Nacho Notch nos solicita acceso para mostrarse sobre otras aplicaciones y lo que realiza es un oscurecimiento de la barra de estado. Con esto, la barra superior será completamente negra independiente de la aplicación y se fundirá con el 'notch'.

Notch Ajustes

Para activar este 'ocultar el notch' lo haremos desde los ajustes rápidos, donde podremos añadir un botón dedicado a ello.

La interfaz es muy sencilla y simplemente colocaremos el acceso directo donde más nos interese, aunque lo habitual será tenerlo a mano ya que será una app que utilizaremos bastante. Sobre todo en vídeos y aplicaciones en horizontal donde la presencia de la ceja se nota más.

Nacho Notch 2

Nacho Notch se puede descargar gratuitamente desde Google Play aunque si tu móvil no tiene la característica península entonces no servirá para nada. Si por el contrario, tienes un Huawei P20 Lite o algún móvil con 'notch' y mediante software no tenemos la opción de ocultarlo, entonces esta aplicación nos resultará de lo más útil.

Como siempre en Android, al final es la comunidad y las aplicaciones quien soluciona algunos añadidos que no terminan de convencer a todos los usuarios. Y personalmente, la opción de esta aplicación me parece una solución más simple y efectiva que no la elegida por Android P cuya propuesta pasa por ampliar el tamaño de la barra de estado. ¿Qué os parece a vosotros?

Nacho Notch

Nacho Notch

  • Versión de Android: desde 7.0
  • Desarrollador: Zachary Wander
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Estilo de vida

En Xataka Android | El 'notch' es una chapuza y Android P lo demuestra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos