Publicidad

Cómo poner un acceso directo a 'Mis aplicaciones' de Google Play, un truco para actualizar rápido tus apps

Cómo poner un acceso directo a 'Mis aplicaciones' de Google Play, un truco para actualizar rápido tus apps
Sin comentarios

Android posee un sinfín de atajos y pequeños trucos que ayudan a ahorrar bastante tiempo, sobre todo en algunas tareas muy concretas. Es el caso del acceso a la sección 'Mis aplicaciones' de Google Play Store, una de las más visitadas para quienes mantienen el control sobre qué apps de su móvil están pendientes de actualizar. Y existe una manera muy sencilla de ahorrar los pasos intermedios para acceder directamente a esa sección.

Los accesos directos de Android son sumamente útiles para llamar a las aplicaciones más usadas desde el escritorio, pero la funcionalidad no se queda ahí: también es posible anclar como acceso los atajos o 'shortcuts' que ofrecen las apps. Por ejemplo, imagina que lo que más utilizas de Google Play es la sección 'Mis aplicaciones': visitar de manera constante esa zona resulta vital para quienes controlamos qué apps se actualizan. Pues bien: si eres como nosotros agradecerás el truco del atajo.

Ancla el atajo a 'Mis aplicaciones' en tu escritorio

Acceso Directo Mis Aplicaciones Google Play Este acceso directo lleva directamente a las aplicaciones instaladas de Google Play

Este pequeño truco puede cambiarte la vida si no lo conocías ya que ahorra un par de pasos si sólo quieres actualizar tus aplicaciones: con una pulsación en el acceso directo accederás directamente a la opción. Y sin esperar a que cargue la tienda, desplegar el menú lateral de Google Play Store y acceder a 'Mis aplicaciones'.

No tiene mayor misterio ya que sólo hay que aprovechar el atajo incluido en Play Store. Aun así, vale la pena conocerlo, sólo hay que obrar de la siguiente manera:

  • Mantén pulsado sobre el icono de Google Play Store hasta que salte el atajo o 'shortcut'.
  • Verás que aparece la opción de 'Mis aplicaciones'. Mantén pulsado ahora ahí.
  • Arrastra el acceso directo a cualquier zona libre de tu escritorio y ya podrás actualizar tus aplicaciones sin pasar por la portada de Google Play.
Acceso Directo Mis Aplicaciones Google Play 2 Hay que mantener pulsado sobre el atajo para crear el acceso directo

Si no lo conocías seguramente te será muy útil: permite ahorrar tiempo y pasos si sólo entras a la tienda buscando actualizar tus aplicaciones. Y puedes crear accesos directos del resto de atajos de tus apps: mantén pulsado sobre sus iconos para averiguar qué es lo que te ofrecen.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios