Compartir
Publicidad

Cómo reiniciar Android en modo seguro y para qué sirve

Cómo reiniciar Android en modo seguro y para qué sirve
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

También disponible en otros sistemas operativos como Windows, el modo seguro de Android lleva con nosotros desde la época de Jelly Bean, a pesar de ser virtualmente desconocido pues normalmente no hay un botón visible para activarlo sin más.

Tanto si te pica la curiosidad de saber qué es exactamente el modo seguro de Android, como si lo has activado sin querer y quieres saber qué le pasa a tu móvil y cómo hacer que vuelva a la normalidad, aquí encontrarás las respuestas.

Qué es el modo seguro de Android

Modoseguro

El principal problema del modo seguro es su nombre, que puede dar lugar a confusión. ¿Seguro en qué sentido? El concepto es quizá más fácil de entender si rescatamos del baúl de los recuerdos cómo lo llamaba Windows hace unos años, el modo a prueba de fallos.

El modo seguro carga lo básico: sólo las apps preinstaladas

Básicamente, es un modo por el cual el sistema solo carga el sistema y las aplicaciones preinstaladas, dejando inaccesible cualquier otra aplicación que haya sido instalada por el usuario. Este modo es fácilmente reconocible, pues se muestra una marca de agua superpuesta en la parte inferior anunciando que el modo seguro está activado.

Para qué sirve el modo seguro de Android

Modoseguro El modo seguro de Samsung pone las apps de usuario en gris. En Android puro simplemente no aparecen

La principal utilidad del modo seguro es el diagnóstico de errores. Al desactivar de un plumazo todas las aplicaciones instaladas por el usuario, puedes saber si el problema que estás teniendo con tu móvil está causado por una aplicación o no. Esto puede ir desde que el móvil sea muy lento como que hayas olvidado el patrón de bloqueo / contraseña de una app de terceros.

De por sí, el modo seguro no arregla nada, pero elimina factores para que tú puedas determinar quién está causando el error y, con suerte, lo puedas corregir desinstalando la aplicación oportuna. Nota: aunque desde el modo seguro no puedes abrir aplicaciones, sí puedes desinstalarlas.

Así pues, imagina que instalaste por error una aplicación maliciosa que pone toda la pantalla en blanco de modo que no puedes hacer nada. Podrías reiniciar en modo seguro y desinstalarla desde ahí.

Cómo reiniciar Android en modo seguro

Reiniciar el móvil en modo seguro es muy fácil. Primero, debes presionar el botón de encendido de móvil hasta que se abra el menú de apagado. En él, haz una pulsación prolongada sobre 'Apagar'. Ojo, que sea prolongada, que si no el terminal se apaga y se acabó. Si todo ha ido bien, aparece una ventana en la que debes presionar Aceptar.

Como

Después de esto, el sistema se reinicia y, cuando vuelva, lo hará en el modo seguro, fácilmente reconocible por el texto que se encuentra abajo del todo. Si usas un lanzador distinto al estándar, se volverá a usar el predeterminado al reiniciar.

Para desactivar el modo seguro no necesitas hacer tantos pasos, sino que con un reinicio normal, te vale. La próxima vez que se reinicie, el sistema estará en modo normal, con todas las aplicaciones accesibles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio