Compartir
Publicidad

Cómo saber qué versión de Android tengo instalada en mi móvil

Cómo saber qué versión de Android tengo instalada en mi móvil
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente hayas visto alguna vez algún artículo tipo "WhatsApp dejará de funcionar en los móviles con Android 2.3.7" o que tal o cual app "solo funciona en Android 5.1". Todo bien, ¿pero te afecta? Para darle respuesta a esa pregunta es imprescindible saber qué versión de Android está instalada actualmente en tu móvil, algo muy sencillo de descubrir.

Si tienes un teléfono reciente seguramente tengas Android 8.1 Oreo o Android 9 Pie, pero cada marca tiene su propio ritmo de lanzamiento de actualizaciones, por lo que el hecho de que Android 9 Pie sea la última versión estable (la última disponible ahora mismo es la tercera beta de Android 10 Q) no tiene que significar necesariamente que tú la tengas. Por ello, vamos a ver cómo conocer la versión de Android que estás usando en tu dispositivo.

Cómo saber la versión de Android de tu smartphone

Averiguar Version Android

El procedimiento es extremadamente sencillo, tanto que solo es necesario hacer dos o tres clics en tu móvil. No es necesario ningún tipo de aplicación, simplemente sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la app "Ajustes".
  2. Ve a "Sistema".
  3. En el buscador que aparecerá en la parte superior, escribe "Versión de Android". Pulsa sobre el acceso que aparecerá en los resultados de búsqueda.
  4. Acto seguido, tu móvil mostrará la versión de Android que tienes instalada, que suele venir expresada como "Android 8.1.0", "Android 9.0", "Android 7.1.2", etc.

Con esto es más que suficiente para saber si tu móvil será compatible con una función o una aplicación, pero aquí abajo tienes una tabla de correspondencias para que sepas a qué versión exacta de Android se corresponden los dígitos que aparecen los ajustes. En términos generales, cuanto más alto sean los dígitos, más actualizado estará tu móvil.

VERSIÓN

NOMBRE

2.3.3 - 2.3.7

Gingerbread

4.0.3 - 4.0.4

Ice Cream Sandwich

4.1.X - 4.3

Jelly Bean

4.4

Kit Kat

5.0 - 5.1

Lollipop

6.0

Marshmallow

7.0 - 7.1

Nougat

8.0 - 8.1

Oreo

9

Pie

Otro aspecto a tener en cuenta es el nivel del parche de seguridad de Android. Puedes verlo justo debajo del apartado "Versión de Android" y se expresa como "1 de mayo de 2019". Es importante que sea lo más reciente posible, algo que suelen conseguir los fabricantes mediante las actualizaciones que despliegan periódicamente. Así pues, siempre que tu móvil te notifique que tienes una actualización pendiente, descárgala e instálala, ya que esta corregirá fallos y bugs y, por lo tanto, harán de tu móvil un dispositivo más seguro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio