Dirty Unicorns anuncia su muerte: una de las mejores ROMs personalizadas apaga sus servidores

Dirty Unicorns anuncia su muerte: una de las mejores ROMs personalizadas apaga sus servidores
Sin comentarios

El equipo de Dirty Unicorns acaba de anunciar que apaga sus servidores para siempre, diciendo adiós a una de las mejores ROMs personalizadas que ha habido en Android. Dirty Unicorns compitió en su día con gigantes como LineageOS o Paranoid Android, con releases bastaste recientes para dispositivos como el Google Pixel 4a, Xiaomi Redmi Note 7 y Moto G7 Plus.

Se apagan los servidores de esta ROM, que lleva operando desde los días de Android Ice Cream Sandwich (4.0). Tras 10 años de vida, esta ROM personalizada dice adiós y no dará más soporte a aquellos dispositivos que apostaron por ella.

El adiós de Dirty Unicorns

Dirty Unicorns lleva en el panorama Android desde hace 10 años, naciendo como una versión personalizada de Android ICS. Años después fue mejorando cada vez más, volviéndose más popular y completa en la época de Jelly Bean. Se trataba de una ROM AOKP (Android Open Kang Project), bastante limpia y con añadidos útiles para el usuario a nivel de rendimiento y personalización.

Dirty Unicorns Ui

A pesar de ser una ROM popular, no llegó a las cotas de CyanogenMOD (ahora LineageOS) o Paranoid Android, aunque siempre estaba ahí cuando buscabas una ROM alternativa en alguno de los móviles más populares de años atrás. Con esta ROM teníamos funciones destacadas como un gran ecualizador de audio, un completo motor de temas, mejoras para la barra de estado, etc.

Desde hoy, 16 de marzo, Dirty Unicorns cierra sus servidores y no dará soporte a las versiones ya existentes. Un pequeño golpe para las ROMs personalizadas, que pierden un importante compañero.

Vía | XDA Developers

Temas
Comentarios cerrados
Inicio