Publicidad

El BQ Aquaris X5 Plus empieza a recibir Android 7.1.1 Nougat

El BQ Aquaris X5 Plus empieza a recibir Android 7.1.1 Nougat
8 comentarios

Publicidad

Android Nougat sigue extendiéndose aparentemente a un ritmo mayor que otras versiones anteriores, algo que invita al optimismo en cuanto a soporte de software se refiere. Cada vez más fabricantes se unen a la fiesta de las actualizaciones, y no sólo con sus terminales más destacados.

BQ es el más reciente de los que han decidido traer Nougat a uno de sus grandes dispositivos, el Aquaris X5 Plus, pero no es la versión 7.0 como hace la mayoría, sino la 7.1.1, la más actual. Desde hoy sus poseedores empezarán a recibir la OTA, que trae consigo cambios más allá de los que trae Android.

Además de los cambios en las notificaciones, el añadido de la multiventana y otras características de Android stock, BQ ha traído algunas novedades propias, siendo la más destacada BQ Launcher que permite, entre otras cosas, que puedas hacer doble tap en cualquier parte de la pantalla para apagarla o deslizar hacia arriba desde la barra inferior para abrir el cajón de aplicaciones.

Android Nougat en el BQ Aquaris X5 Plus vendrá con un launcher propio del fabricante, SMS con estándar de mensajería RCS y más novedades.

Otros cambios están en la app de teléfono y SMS, cuya principal novedad es que identificará al usuario que te llama aunque no esté en tu lista de contactos, siempre y cuando figure en la base de datos de Google. En cuanto a su app de SMS, ahora es compatible con el estandar de mensajería RCS, para poder enviar mensajes a través de la red datos o Wi-Fi.

La actualización llega a partir de hoy de forma escalonada, así que si aún no te ha llegado la notificación, podrás comprobarlo manualmente desde los ajustes de tu smartphone, en la sección 'Acerca del teléfono' y seleccionando 'Actualización de software'. Desde el propio blog de BQ podrás consultar, además, cuándo lanzarán Nougat a otros dispositivos Aquaris. ¿Estás disfutando ya de Android 7.1.1?

Más información | BQ</>En Xataka Android | BQ Aquaris X5 Plus, análisis: Un gama media más que equilibrado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir