Compartir
Publicidad

El inicio verificado de Android Nougat hará mucho más difícil instalar ROMs personalizadas

El inicio verificado de Android Nougat hará mucho más difícil instalar ROMs personalizadas
9 Comentarios
Publicidad

Android, en cada versión, se esfuerza por ser más seguro, y ello pasa por dificultar las tareas que tienen que ver con el root (módulos, ROMs, recovery...), y parece ser que en Android 7.0 Nougat se ha dado un paso más adelante con su arranque verificado reforzado que, además, tendrá la capacidad de corregir ciertos errores.

Este sistema haría que si el sistema de arranque está corrupto, el terminal no arrancaría o, de permitirlo el usuario, lo haría en un modo limitado. Esta comprobación estricta podría hacer que aquellas corrupciones no maliciosas comenzaran a tener más impacto en el sistema, cuando antes no eran perceptibles.

El sistema de verificación podría incluso corregir ciertos tipos de errores durante el arranque, aunque por ahora limitado a unos pocos para evitar sobrecargar el almacenamiento ya de por sí limitado de nuestros smartphones. Si bien este sistema de verificación de arranque mejora la seguridad, también reduce su fiabilidad mediante el aumento del impacto de la corrupción de disco que puede ocurrir en los dispositivos debido a problemas de hardware o software.

El sistema de corrección, eso sí, promete hacer a los dispositivos con Android Nougat más seguros y fiables al tiempo que no sobrecargan tanto el almacenamiento (sólo sería un 0,8%). En resumen, es posible que sea mucho más difícil instalar ROMs personalizadas en la nueva versión de Android debido a este método de arranque aún más reforzado.

Vía | Android Developers
En Xataka Android | Android N Developer Preview 5, ya está aquí la última versión previa de Android 7.0 Nougat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio